X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
INICIATIVA EUROPEA

'La ruta más corta', un viaje que llenará Ruzafa de cortometrajes

C. A.. 16/12/2013 El proyecto de celebrar el solsticio de invierno con cortometrajes llega también a Rivendel y a la Filmoteca 

VALENCIA. El 21 de diciembre es el solsticio de invierno. Es el día más corto del año. Para combatir la oscuridad, la Coordinadora del Cortometraje Español ha organizado una serie de actividades que pretenden poner en valor este formato siempre cuestionado y que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en la principal escuela de cineastas.

La iniciativa se llama El día más corto y el objetivo principal es "dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de una acción de gran repercusión mediática y social", según sus organizadores. Para ello se han organizado todo tipo de actuaciones por todo el país. La intención final es que no llegue el 22 de diciembre sin que nadie pueda decir que no ha dedicado quince minutos a ver cápsulas de ficción.

Estas proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios se han concretado en la Comunidad Valenciana en tres eventos: un maratón, unas proyecciones al uso dentro de la programación de la Filmoteca y la más divertida propuesta de La ruta más corta, un viaje por algunas de las tiendas más bonitas de Ruzafa, reconvertidas ahora en salas de proyección improvisadas.

LA RUTA MÁS CORTA

Se divide en cuatro programas, cada uno adscrito a un género y local.

Animación, a las 13.00 horas, en la tienda Canguro Verde (C/ General Prim, 1). El programa dura 40 minutos e incluye el cortometraje ganador del Goya El vendedor de Humo, realizado por la Escuela de Animación PrimerFrame y dirigido por Jaime Maestro. Asimismo se exhibirán Margarita y The End, de Álex Cervantes; El gato baila con su sombra, de María Lorenzo; Libidinis, de Rosa y Mercedes Peris; y Órbitas, también de Maestro y su Escuela de Animación.

Drama, a las 17.30 horas, en Recordshop Valencia (C/ Sevilla, 31). El programa dura 47 minutos e incluye Maquillaje, de Álex Montoya; Abril, de Víctor Palacios; Un lugar mejor, de Marisa Crespo y Moisés Romera; Deazularrojo, de Ana Lorenz y La Manada, de Mario Fernández Alonso,

Terror y suspense, a las 19.00 horas, en Madame Mim (C/ Puerto Rico, 30). El programa dura 52 minutos, y se compone de las producciones La Cruz, de Alberto Evangelio; La Victoria de Úrsula, de Nacho Ruipérez y Julio Martí; Don Quijote y los Demonios, de Simón Fariza; y cierra El punto ciego, de Álex Montoya.

Comedia, a las 20.30 horas, en la Librería Bartleby (C/ Cádiz, 50). El programa tiene una duración de 43 minutos y contiene algunos de los cortometrajes más premiados de los últimos años como El ataque de los robots de Nebulosa 5, de Chema García Ibarra; Desanimado, de Emilio Martí; la divertidísima y tierna producción Desayuno con Diadema, de Óscar Bernàcer; Convergentes, de Alejandro Portaz; y Mamá, me aburro, de Abdelatif Hwidar, ganador en su día de un Goya.

LA FILMOTECA EN EL DÍA MÁS CORTO

La sala Luis G. Berlanga proyectará un cortometraje antes de cada una de las sesiones. Las producciones seleccionadas son Desayuno con diadema, de Bernàcer, que se proyectará al inicio de la sesión de las 18 horas; Desanimado, de Emilio Martí, ídem a las 20 horas y Misterio, de Chema García Ibarra, que se proyectará al inicio de la última sesión, a las 22.30 horas.

MARATÓN DE RIVENDEL

El local Rivendel (C/ Hospital 18) programará desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche cortometrajes divididos en diferentes sesiones. Las dos primeras horas están dedicadas al cortometraje infantil. Desde la una de la tarde hasta las cuatro se proyectará una selección de la coordinadora. De cuatro a cinco se proyectará una selección de los mejores cortometrajes valencianos de 2011; de cinco a seis, de los de 2012; de seis a siete, los mejores de este año. La siguiente hora se dedicará al corto-trash. Finalmente, las tres últimas horas estarán dedicadas a una selección realizada por el equipo de Rivendel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG