X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'fenómeno Abadía' vuelve a Valencia: el jueves impartirá una conferencia en la UPV sobre 'los emprendedores sensatos en tiempo de crisis'

11/10/2010 Su intervención será el inicio de la II edición del curso 'Introducción al mundo de la empresa'
VALENCIA (VP/EP). El profesor y escritor, Leopoldo Abadía, autor del conocido libro 'La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual', impartirá una conferencia el próximo jueves en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde hablará, desde su particular visión, de "los emprendedores sensatos en tiempo de crisis".


Con esta conferencia, comenzará la II edición del curso 'Introducción al mundo de la empresa', una de las actividades organizadas por la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El conferenciante, conocido por sus análisis "sencillos y claros" de la crisis económica actual, estará acompañado por el director de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV y, a su vez presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), Damián Frontera.

A sus 76 años, este doctor ingeniero industrial nacido en Zaragoza, se ha convertido en unos de los personajes más populares a raíz de su artículo 'La crisis Ninja', publicado en su página web, considerado como "la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial".

En apenas unas semanas, su portal recibió miles de visitas, lo que le llevó a publicar el 8 de enero de 2009 su libro 'La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual', que se ha convertido en "un éxito". El libro tuvo una "gran acogida", liderando las listas de ventas y continuando así con el fenómeno de Internet iniciado por el artículo y llevando al autor a aparecer en numerosos programas televisivos.

Su "traducción de la economía al lenguaje común" ha provocado más de 3.000.000 de visitas en su blog procedentes de todo el mundo, convirtiéndose en una especie de "gurú" al que acuden interesados, economistas, periodistas y analistas financieros.

Abadía también es patrono de honor de la Fundación Nins para la promoción de una cultura infantil de calidad y fue uno de los fundadores de la Escuela de dirección de la Universidad de Navarra (IESE Business School), donde impartió clases de Política de Empresa durante 31 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad