X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
entre el 30 de diciembre y 2 de enero

La Generalitat pagará en 15 días la retroactividad a los dependientes

VALENCIAPLAZA.COM. 15/12/2013 El Gobierno valenciano adeuda 22 millones de euros en este concepto

VALENCIA (EFE/VP).  La Generalitat valenciana abonará, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, los 22 millones que adeudaba por la retroactividad de las prestaciones vinculadas a la dependencia, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Bienestar Social. 

Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social

La propuesta de pago de dicha retroactividad, reconocida con anterioridad a 2013, se contabilizó el pasado mes de marzo y estaba pendiente de pago.

La presidenta de la Asociación por una vida digna, Elvira Murcia, miembro también de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, ha manifestado que si el 3 de enero "no está el dinero en la cuenta" de los afectados denunciarán el impago ante la justicia.

"Esta vez no vamos a esperar nueve meses más a que nos paguen", ha advertido.

Murcia recuerda que la Generalitat se comprometió a realizar un pago cada año a los dependientes a quienes concedió la ayuda con retraso respecto a su diagnóstico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad