X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro cierra el jueves el exitoso calendario de subastas de 2013

16/12/2013

MADRID (EFE). El Tesoro Público español celebrará esta semana las dos últimas subastas del año, una de ellas el martes, de letras a tres y nueve meses, y la última, el jueves, en la que adjudicará bonos a cinco y diez años.

El Tesoro abordará estas dos últimas pujas de 2013 con sus objetivos ya cumplidos, ya que tiene cubiertas más del 100 % de sus necesidades de liquidez para este año.

En lo que ha transcurrido de año y que está a punto de acabar, el Tesoro ha captado 124.801 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro de su programa de financiación regular, con lo que supera el objetivo marcado para 2013, que era de 121.300 millones.

CONFIANZA

Y ello con una importante rebaja en el interés, tras la caída de la prima de riesgo española, que se encuentra estable en torno a los 230 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 4 %.

Una rebaja que se ha producido gracias a que España ha recuperado parte de la confianza del inversor a lo largo de 2013, lo que le ha permitido mejorar la financiación en los mercados, y así conseguir un ahorro en el pago de intereses de la deuda superior a los 8.500 millones, según el ministro de Economía, Luis de Guindos.

LAS LETRAS, EN MÍNIMOS

En la última subasta que ha celebrado el Tesoro, el pasado 10 de diciembre, España logró colocar 4.538 millones de euros en letras a seis y doce meses, y aunque tuvo que aumentar ligeramente la rentabilidad, desde los mínimos de la anterior puja, aún fueron "históricamente bajos" según los analistas.

Pese al alza de la rentabilidad, los analistas destacaron el alto interés de los inversores por la deuda española, ya que la demanda superó el importe que fue finalmente adjudicado.

En concreto, la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de las entidades- fue muy alta, de 2,7 veces.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad