X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUNTO A UNIVERSIDADES DE SEVILLA Y MÁLAGA

La UPV, la UV y el CSIC abrirán un centro internacional en Berkeley

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2013



VALENCIA (EFE). La Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV) y el CSIC, junto con las universidades de Sevilla y Málaga, abrirán un centro internacional en la Universidad de California en Berkeley (UCB) para el intercambio de estudiantes e investigadores.

Rectores y responsables de estas universidades y del CSIC han suscrito hoy en Sevilla un memorándum de entendimiento con la Universidad de Berkeley para establecer el centro internacional, han informado fuentes de la UPV.

Es la primera vez que en España se unen dos campus de excelencia, VLC/CAMPUS y Andalucía TECH, para formar una alianza y crear un centro internacional en la Universidad de California en Berkeley (UCB).

Está previsto que la sede física esté operativa en 2014 y que en el próximo curso se produzca el primer intercambio de estudiantes e investigadores.

El acuerdo contempla la administración del centro y el marco de trabajo de los programas de movilidad y programas conjuntos que se harán entre campus españoles y la UCB.

Las actividades que se desarrollarán incluyen seminarios, talleres y escuelas de verano para "fortalecer la investigación, transferir conocimiento y conseguir una internacionalización", según el comunicado.

Asimismo, dada la posición estratégica que el centro internacional tendrá en Silicon Valley, desempeñará un papel trascendental en la internacionalización de las spin-off nacidas en el entorno universitario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad