X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los comerciantes del centro invierten 42.000 euros para la pista de hielo

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2013 El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórica apunta a que se inaugurará la próxima semana y estará en funcionamiento hasta el día 12 de enero

VALENCIA (EFE). La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha invertido 42.000 euros en la puesta en marcha de una pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento, que se inaugurará la próxima semana y estará en funcionamiento hasta el día 12 de enero.

Así lo ha confirmado a los periodistas su presidente, Rafael Torres, tras reunirse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para darle a conocer los pormenores de una iniciativa con la que, ha dicho, quieren contribuir a "dinamizar el comercio de la ciudad".

Torres ha incidido en que el proyecto corre íntegramente a cuenta de la asociación y que "no cuesta ni un euro al erario público" y ha agradecido a la alcaldesa su mediación con la empresa suministradora de la energía eléctrica para flexibilizar el pago porque "ha hecho posible que el proyecto sea una realidad".

La ampliación de las instalaciones eléctricas y el montaje de la pista suponen un gasto de unos 30.000 euros, mientras que el consumo energético necesario para el mantenimiento del hielo durante los veinticinco días en servicio se calcula en unos 12.000 euros.

Torres ha señalado que el montaje de la pista se inicia este fin de semana para poder inaugurarla el próximo viernes, día 20, y ha apuntado que pretenden mantener esta iniciativa en próximos años con la intención de abrirla en el puente de la Inmaculada, como "apertura de la campaña de Navidad junto al encendido de las luces".

HORARIOS PISTA DE HIELO EN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La pista de patinaje será al aire libre y tendrá una superficie de 600 metros cuadrados, en el área peatonal de la plaza del Ayuntamiento. Las entradas costarán 8 euros por turnos de 45 minutos y estará abierto todos los días desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 23.00 horas.

No obstante, por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los comercios asociados, se obtendrá un descuento de tres euros en la entrada.

Torres ha asegurado que si obtuvieran ganancias se reinvertirán en acciones promocionales para dinamizar el centro de la ciudad y crear actividades paralelas "no estrictamente comerciales" para crear "una fluidez y circulación de personas por el centro de la ciudad".

De cara al año próximo esperan tener más tiempo y poder encontrar más patrocinadores para este proyecto que, ha afirmado, "ofrece una actividad diferente a las mascletás en la plaza de todos" y que ha considerado "muy positivo para la ciudad".

En el encuentro ha participado también la concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, quien ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por esta iniciativa de los vendedores de los establecimientos del centro, que aúna la promoción comercial con la animación y el atractivo de la ciudad en sí.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad