X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TIPO DE INTERÉS DEL 9,75%

Que estén tranquilos los bonistas de Zinkia: el lunes cobrarán el cupón pendiente

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2013 La productora de Pocoyó, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), garantiza los fondos necesarios para acometer el pago suspendido hace un mes

MADRID (EP). Zinkia, la productora de Pocoyó, ha remitido a la entidad de pagos los fondos necesarios para abonar a los titulares de las obligaciones de su emisión el cupón correspondiente a los intereses del período 2013 (9,75%), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta medida fue adoptada en la Asamblea de bonistas celebrada el pasado lunes y se procederá así al pago a los obligacionistas el próximo lunes, 16 de diciembre.

Tras garantizar los fondos para hacer frente a este pago, las acciones de la productora de Pocoyó se han disparado un 9,84%, hasta los 0,67 euros en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza.

Esta semana, la Asamblea General de bonistas de Zinkia acordó retrasar por un plazo de dos años más, hasta noviembre de 2015, el vencimiento de la emisión de obligaciones simples de la compañía, según informó a la CNMV.

DEL 9,75% AL 11%

En concreto, los titulares de obligaciones han acordado modificar la fecha de amortización a vencimiento de la emisión, inicialmente prevista el 12 de noviembre de 2013, hasta el 12 de noviembre de 2015. A cambio, el tipo de interés fijo pagadero anualmente en los cupones que se abonen a los bonistas en 2014 y 2015 pasa del 9,75% inicial al 11%.

La aprobación por los bonistas supone un respaldo para Zinkia, que el pasado 31 de octubre acordó presentar preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid tras renunciar a la emisión de deuda que había anunciado a principios de ese mes.

FALTA DE LIQUIDEZ

La productora de Pocoyó anunció el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros, que fue aprobada por la CNMV, pero ésta cuestionó la remuneración de la emisión y advirtió de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

Además, el pasado 19 de noviembre, la compañía reconoció que no podría alcanzar las cifras previstas para el presupuesto de este año, y señaló que continuaba sus negociaciones" con los acreedores para procurar la refinanciación de su deuda, que rondaría los 10 millones de euros.

José María Castillejo había reconocido "tensiones" y "problemas" de tesorería en la compañía, pero había subrayado que la productora cuenta con un alto potencial de crecimiento de su negocio y de la marca, con una previsión de ventas de 21,45 millones de euros para este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad