X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter compra Mercavalor para seguir creciendo en banca privada

LUIS A. TORRALBA. 13/12/2013 Al frente de ella estará Javier Bollaín, hasta ahora responsable de la gestora de la entidad presidida por Pedro Guerrero

MADRID (EP). Bankinter ha cerrado la adquisición del 100% de la sociedad de valores Mercavalor, de la que ya controlaba un 25,01%, tras la compra de la totalidad del capital al resto de socios, entre los que se encontraban Banco Popular, que contaba con otro 25,01%, Banco Cooperativo Español y Bankia, estos dos últimos con un 24,99% de la firma cada uno de ellos.

Con esta operación, enmarcada dentro de la estrategia de crecimiento del banco en el segmento de banca privada, Bankinter canalizará dentro la sociedad de valores la actividad del bróker del banco, un servicio de inversión 'online' en mercados nacionales e internacionales.

La adquisición de Mercavalor servirá para complementar la oferta de servicios hacia un formato más global y más orientado a la gestión de activos y el asesoramiento especializado al cliente, ha explicado Bankinter.

BANCA PRIVADA

Según ha informado la entidad, al frente de Mercavalor estará Javier Bollaín, quien hasta el momento dirigía la gestora del Banco, Bankinter Gestión de Activos. Ocupará su vacante Miguel Artola.

"La adquisición de Mercavalor permitirá a Bankinter consolidar su liderazgo en el segmento de banca privada, un negocio con enormes posibilidades de crecimiento a corto y medio plazo. El banco, además, ha lanzado recientemente una nueva plataforma operativa de renta fija, que se suma a la de renta variable, con lo que nuestra propuesta de valor al cliente se hace mucho más global", indicó Bollaín.

Fundada en 1989, Mercavalor se sitúa entre las 20 primeras sociedades de valores de España por volumen de contratación. Entre enero y septiembre de este año, intermedió en operaciones por valor de algo más de 15.800 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad