X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 2 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Nacho Duato, Malandain y Ballet de la Generalitat trae la 'Invitación a la danza' hasta el Principal

13/12/2013

VALENCIA (EP/VP). El Teatro Principal de Valencia lleva a escena, desde este miércoles hasta el próximo domingo, el espectáculo del Ballet de la Generalitat 'Invitación a la Danza', un programa compuesto por piezas de Nacho Duato, Thierry Malandain y el Ballet de la Generalitat, que contará además con las dos piezas seleccionadas en el 10º Encuentro de Danza Gerard Collins.

En un comunicado, la Generalitat ha informado que este miércoles se ha realizado la primera función, a la que han asistido alumnos del colegio María Inmaculada de Sagunto, de la Universidad Popular de Rovella, de Orriols y Algirós, además de un grupo de usuarios y voluntarios de Casa Caridad.

Asimismo, el Ballet de la Generalitat realizará una función solidaria este jueves, a beneficio de la Casa Ronald McDonald en Valencia, de igual modo que hizo el pasado mes de noviembre con la representación de la función 'El pájaro de fuego' a beneficio de Proyecto Lázarus.

Entre las piezas de este programa, figura 'Jardí Tancat', de Nacho Duato, inspirada en canciones de trabajo que forman parte de nuestra tradición mallorquina más antigua. Se trata de textos populares centenarios de faena de la tierra y la mar, a los que la cantante María del Mar Bonet ha puesto música.

En el famoso 'Bolero de Ravel', la compañía utiliza pasos tan repetitivos como la partitura musical, lo que da como resultado una pieza "extraordinaria", en la que Malandain usa movimientos modernos de gran plasticidad.

Por su parte, la pieza que da nombre al espectáculo, 'Invitación a la danza', con coreografía del Ballet de la Generalitat y música de Carl Maria Von Weber, trasladará al público a la mitología grecorromana, de las divinidades y musas de las artes.

Otra de las coreografías que componen el programa es 'Mozart Moviment', que cuenta con material coreográfico del ballet 'Sobre una idea original', de O. M. Wellber.

Por último, dos creaciones de jóvenes coreógrafos y bailarines que el Ballet de la Generalitat seleccionó recientemente en el 10º Encuentro de Danza Gerard Collins son 'Polaridad', de Nerea Tatay y Lara Llavata, e 'Intento de', con coreografía de Ezequiel Gil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG