X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cambios en el segundo escalón del consell

Fabra releva a la columna vertebral de Presidencia de la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2013 El jefe del Consell prescinde de la secretaria autonómica de Comunicación, Paula Meseguer,  el director de Relaciones Informativas-, José Santamans y el director de Análisis, Rubén Cortés. Fabra recupera a Lola Johnson
Paula Meseguer junto a José Císcar (Foto: FAV)

VALENCIA. El jefe del Consell, Alberto Fabra, ha decidido el cese de la columna vertebral de Presidencia de la Generalitat. Así, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, José Císcar, ha anunciado la marcha de la secretaria de Comunicación, Paula Meseguer, el director de Relaciones Informativas, José Santamans, y el director de Análisis, Rubén Cortés.

La nueva secretaria autonómica de Comunicación será Lola Johnson; Maite Fernández, periodista, será nueva directora general de Relaciones Informativas y Manuel Rosalén, será el director general de Análisis.

El Consell ha agradecido "muy especialmente" el trabajo que durante dos años han desarrollado Paula Meseguer como secretaria autonómica de Comunicación; José Santamans como director general de Relaciones Informativas, y Rubén Cortés como director general de Análisis y Políticas Públicas.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha justificado en rueda de prensa los cambios en el "nuevo impulso" que se quiere dar al gabinete de Presidencia, y ha asegurado que el relevo no tiene nada que ver "con filtraciones" informativas ni con "fracasos en la política de comunicación".

Preguntado sobre si estos cambios tienen que ver con las "tensiones" en el equipo de comunicación del president por el ascenso de la secretaria autonómica de Organización, Esther Pastor, Císcar ha dicho que no ha apreciado la existencia de "tensiones", y ha recordado que los altos cargos pueden ser destituidos "en cualquier momento".

El vicepresidente ha destacado que Johnson es una persona "involucrada" y que "ha estado, está y estará" en el proyecto del Consell respaldado por el PPCV, y ha considerado que, cuando uno quiere servir a un proyecto, "el puesto que ocupe es una cuestión secundaria".

A su juicio, son "perfectamente" intercambiables cargos como la dirección de Canal 9, la portavocía del Consell o la secretaría autonómica de Comunicación "cuando una persona está capacitada puede hacer distintas funciones" en la gestión pública, y Johnson "ha demostrado sobradamente" que tiene "plena capacidad" para cualquier función.

Respecto al hecho de que Johnson sea una persona considerada cercana al expresident de la Generalitat Francisco Camps, Císcar ha indicado que las personas se eligen por su capacidad y por sus cualidades para desarrollar con éxito una labor, y esos criterios son los que se han seguido en los tres nombramientos de hoy.

Ha asegurado que se ha elegido a Johnson y Fernández "por su valía personal", capacidad, profesionalidad, experiencia y preparación, y que no aprecian "ninguna tacha" en esas dos personas por su paso por RTVV.

Respecto a los tres destituidos, ha resaltado que son personas "muy válidas" y se ha mostrado convencido de que encontrarán "acomodo" en el ámbito público o privado, porque están "muy preparados" y tienen una experiencia "importante".

Císcar ha explicado que ningún nombramiento en la Administración pública se produce sin el visto bueno del president, y ha indicado que la Conselleria de Presidencia es la competente para hacer la propuesta "formal" al Consell de las propuestas de nombramientos.

Preguntado sobre si Fabra está contento con su labor en la portavocía, ha indicado que nunca le ha manifestado que estuviera en desacuerdo, y ha considerado que, si lo estuviese, no seguiría en el cargo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad