X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple, Google y Microsoft o cómo invertir bien en bolsa en 2014

16/12/2013

MADRID. Saxo Bank, el banco especialista en trading e inversión, es el invitado esta semana para ofrecer su cartera de valores. Lo hace de la mano de Mariña Malvar, Client Trading Services de la entidad.

Malvar se decanta por tres reputados valores -reconocidos mundialmente- como son Apple, Google y Microsoft, tres de las mayores firmas de tecnología del planeta que cotizan en pleno corazón de Wall Street: el mercado Nasdaq. A continuación la experto de Saxo Bank explica el por qué:

En esta cartera echaremos un vistazo a los títulos americanos más líquidos y dentro de ellos a tres de los principales gigantes tecnológicos, que todavía continúan presentando potencial para el año entrante. 

APPLE

Es una de las compañías que más se solía apreciar. Por ese mismo motivo, se convirtió en una de las empresas más odiadas, ya que su rendimiento ha estado entre los peores del S&P 500 a lo largo del año.

Gran parte de esta actuación por debajo de las expectativas es debido a la gran presión en el mercado de los smartphones con Google comiéndose cuota de mercado. El aumento del coste en el lanzamiento de los nuevos productos también ha golpeado las perspectivas.

En cualquier caso, la acción ha conseguido recuperarse de los precios inferiores a 400 dólares que experimentó a lo largo de este año. Sin duda alguna le sirvió de ayuda el acuerdo que firmó con el mayor operador de telefonía móvil en China.

Como resumen, aunque la competencia ha aumentado y no tenemos nuevos productos revolucionarios, Apple continúa como una de las compañías de tecnología más fuertes del mundo. Ha conseguido una cuota de fieles compradores y mantiene una línea de crecimiento todavía decente. Desde Saxo Bank, confiamos en que la compañía presentará unas muy buenas ventas en Navidades que le permitirán superar parte del pesimismo que hay sobre la acción.

GOOGLE

Hace dos viernes la compañía alcanzó el máximo histórico de 1,069.87 dólares subiendo hasta un 56,1% en lo que va de año. La compañía aparece sobrevalorada aunque compensada por el fuerte impulso a corto plazo que presenta.

Google ha tenido unos resultados fantásticos en el tercer trimestre. Estos propios resultados son los que animan a los inversores presionando el precio de la acción al alza.

En el transcurso del cambio de los anuncios de offline a online esperemos que Google consiga mantener un futuro apetecible repitiendo su actuación pasada de crecimiento sostenible y beneficio consistente.

MICROSOFT

El gigante tecnológico está un 46,7% por encima de los niveles del año pasado. A pesar de la salida de Steve Ballmer, la compañía lo está haciendo bien en bolsa. El retorno del capital invertido es del 28,9% en los pasados 12 meses. Y desde Saxo Bank el modelo indica que la compañía está todavía infravalorada a estos niveles. Por lo tanto somos optimistas respecto a la actuación de la misma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad