X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fiabilidad de Vidrala, Grifols, Técnicas, IAG, Sacyr y Abengoa

09/12/2013

MADRID. Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG, trae consigo la cartera de bolsa recomendada para los próximos meses, que se nutre de Vidrala, Grifols, Técnicas Reunidas, IAG, Sacyr y Abengoa. Un mix de sesgo defensivo, mediano y cíclico, pero que conviene tener muy en cuenta porque la última que recomendó en este diario ha duplicado la rentabilidad registrada por el Ibex 35.

A continuación el experto desgrana el porqué de su elección a la vez que analiza lo que espera de todo lo que rodea a los mercados en un momento crucial para determinar la dirección que éstos tomen a partir de ahora.

PENDIENTES DE LA FED

Desde IG esperamos un primer trimestre del próximo año marcado por un acontecimiento: el anuncio del tapering en Estados Unidos. La opción más probable es que la reducción de estímulos sea anunciada en la reunión de marzo de la Reserva Federal (FED), sin poder descartarse un adelanto del anuncio a la reunión de enero. Esta noticia será eminentemente negativa para las bolsas, por lo que no esperamos un trimestre demasiado alcista.

Por ello nos decantamos por una cartera mixta, con cierto sesgo conservador, con presencia de valores defensivos (Vidrala, Grifols y Técnicas Reunidas), una opción intermedia (IAG) y otra claramente cíclica (Sacyr). Como apuesta de mayor riesgo tenemos a Abengoa, empresa que ha sufrido muchísimo desde su salida del Ibex 35, pero sobre la que han empezado a cambiar las recomendaciones de los brókers dado su enorme castigo.



Si nos atenemos al comportamiento medio que hubiera tenido esta cartera desde el pasado mes de junio (en paralelo a la fase alcista general de los mercados), y dándole la misma ponderación a todos los valores, hubiese tenido una revalorización de unos 10 puntos por encima del Ibex (26% frente a 16%) hasta el día de hoy.

Pensamos que en una fase menos alcista, como la que esperamos durante el primer trimestre del año, la cartera propuesta puede superar con más intensidad el comportamiento del índice selectivo.

PLENO ALCISTA DE LA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN

Vidrala e IAG podrían tener una ponderación mayor, mientras que Sacyr y Abengoa podrían tener una ponderación menor en la cartera.

Nuestra anterior propuesta, que fue publicada en este medio el pasado 30 de septiembre, tenía un corte más cíclico y su resultado en estos dos meses ha sido bastante positivo.

Con una subida del Ibex 35 del 5%, la cartera propuesta tuvo una revalorización media del 11% (Gamesa + 11%, A3Media +15%, Sacyr +11%, Vidrala +16%, DIA +2,5%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad