X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Era de esperar: Vértice 360º se desploma en bolsa

13/12/2013

MADRID (EP). Las acciones de la firma audiovisual Vértice 360º se desplomaban esta mañana en bolsa, con una caída de más de un 26%, liderando así los descensos del mercado continuo tras anunciar la víspera su entrada en preconcurso de acreedores.

En concreto, a las 11.15 horas los títulos de la compañía se dejaban un 34,4%, hasta los 0,061 euros por acción, tocando un máximo de 0,074 y un mínimo de 0,057 euros por acción en los primeros compases de la mañana.

El consejo de administración del grupo audiovisual Vértice 360º comunicó ayer jueves al cierre de mercado que solicitaba preconcurso de acreedores debido a su situación financiera.

CUATRO MESES

"Tras el estudio de la situación financiera de la sociedad y dado que se están llevando a cabo negociaciones con acreedores para presentar una propuesta de convenio o alcanzar un acuerdo de refinanciación, el consejo de la compañía ha acordado la presentación de una comunicación de inicio de negociaciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 Bis de la Ley Concursal", señaló la compañía, que gana así cuatro meses para intentar negociar una salida a su situación y evitar que sus acreedores insten el concurso necesario.

Según los últimos datos presentados por la compañía, Vértice 360º multiplicó por 5,5 sus pérdidas netas a septiembre, hasta cerrar el periodo con un saldo negativo de 61 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 10,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera neta del grupo se situaba en este periodo en 12,4 millones de euros frente a los 30,2 millones de euros del mismo periodo año anterior, lo que supone un descenso del 58,9% en periodos comparables. La firma destacó entonces que su prioridad era alcanzar un nivel de endeudamiento equilibrado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad