X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON UNA QUITA DEL 80%

Pescanova elige la oferta de Damm para asegurar su viabilidad futura

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2013 Junto a la cervecera aparecen los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital, que inyectarán 250 millones de euros por hacerse con el control del 51% de la cotizada

MADRID (EP). El consejo de administración de Pescanova ha elegido la oferta presentada por el consorcio Damm y los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital como la "más adecuada" para dirigir el proceso de reestructuración de la firma y asegurar su viabilidad futura.

El concreto, el máximo órgano de dirección de la compañía ha decidido tomar en consideración, sin ningún voto en contra, la oferta no vinculante liderada por Demetrio Carceller, tras analizar las cinco recibidas.

En este sentido, la compañía iniciará inmediatamente las conversaciones con los acreedores financieros más relevantes con la finalidad de alcanzar un acuerdo sobre un convenio de acreedores.

SUPERVIVENCIA

El mismo que permita la supervivencia y continuidad de la empresa, según ha señalado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consorcio liderado por el presidente de Damm, Demetrio Carceller, junto a los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital Partners, inyectará 250 millones de euros para hacerse con el control del 51% de la compañía, con una quita del 80%, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la pesquera.

Las mismas fuentes han subrayado que la banca acreedora, que se quedaría con el 49% restante de la compañía si se cumplen las previsiones, es partidaria de capitalizar deuda, es decir, de su conversión en acciones, lo que supondría unos 240 millones de euros. De llevarse a cabo esta capitalización de deuda, la quita sobre la deuda inicial podría reducirse incluso al 60%.

LA 'OPERACION ACORDEON' SUPONDRA CAMBIOS

La firma gallega aspira a captar entre 250 millones y 300 millones de euros a través de una 'operación acordeón', que supondrá la reducción a cero del capital y una posterior ampliación de capital, lo que implicará cambios en el accionariado de la compañía gallega.

La oferta de Damm, que tendrá que ser refrendada en junta de accionistas, tiene en cuenta además a los pequeños accionistas de la pesquera, unos 10.000, ya que intentará ver cómo pueden recuperar una "pequeña parte" de su inversión tras ejecutar la 'operación acordeón'.

COMPROMISO

Asimismo, Carceller ha apostado en su oferta por la totalidad de la compañía en bloque, ya que tiene el compromiso de la banca acreedora de estudiar el plan de viabilidad de Pesca Chile y otorgar una línea de crédito de unos 45 millones de euros con el fin de paralizar temporalmente la liquidación de la filial chilena.

Con el visto bueno a su oferta por parte del consejo de administración, en cuya reunión no estuvieron presentes ni Damm ni Luxempart para evitar conflicto de interés, Carceller toma el control de la pesquera gallega con el objetivo de alejarla del escenario de liquidación.

En concreto, Carceller ha ido tomando posiciones en la pesquera gallega después de que la última junta de accionistas de la gallega celebrada en septiembre se decantará por su candidatura para presidir la gallega, con Juan Manuel Urgoiti al frente, que sustituyó a Manuel Fernández de Sousa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad