X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FOMENT DEL TREBALL PIDE DIÁLOGO

12/12/2013

MADRID/BARCELONA (EP). El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha afirmado que duda de que la consulta sobre la independencia de Cataluña se pueda celebrar "si no hay un marco legal que la ampare", lo que ha afirmado que obligaría a pensar en otro escenario en el que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, podría convocar elecciones anticipadas.

Lo ha dicho este jueves en Madrid, donde ha pronunciado una conferencia sobre la situación socioeconómica de Cataluña y España en un almuerzo-coloquio Club Siglo XXI.

Ha subrayado que hasta el 9 de noviembre se abre un escenario muy complejo de negociaciones para determinar si se puede hacer dentro del marco legal: "Yo no soy jurista. Vamos a ver qué pasa durante este periodo".

"Ahora es tiempo de hacer todos un esfuerzo para el diálogo y la negociación", ha reiterado el presidente de la patronal catalana, que ha insistido en que los empresarios no deben inmiscuirse en los asuntos políticos.

"Podemos hacer reflexiones, y podemos influir, pero no podemos tomar decisiones, porque para esto tenemos a los gobernantes", ha añadido.

EVITAR FRUSTRACIONES

Gay de Montellà ha insistido en que "merece la pena intentar negociar un nuevo sistema de financiación" para Cataluña, y ha reivindicado de nuevo el pacto fiscal para resolver la distorsión actual de la solidaridad interregional.

El presidente de la patronal catalana ha considerado que desde Cataluña ha prevalecido siempre la actitud y la voluntad de avanzar en un proyecto común en España, y ha remachado: "Todos compartimos el mismo propósito: evitar frustraciones que perjudicarán a Cataluña y a España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad