X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CULTURPLAZA.COM / EDICIÓN FIN DE SEMANA

El Hobbit II,
El Micalet y un alien
llamado StreetXo

CULTURPLAZA.COM. 13/12/2013 Tres propuests interesantes para el ocio de fin de semana: un restaurante, una película y una historia emprendedora sobre cervezas artesanas

VALENCIA. ¡Viva la imaginación! De ello tratan buena parte de los colaboradores habituales de fin de semana en CulturPlaza.com (el brazo ludicocultural de ValenciaPlaza.com). Abre la ronda Manuel de la Fuente, quien dedica su análisis semanal sobre el lenguaje del cine a la segunda parte de la nueva trilogía de Peter Jackson sobre la novela de J.R.R. Tolkien, El Hobbit.

En palabras del propio De la Fuente: "Se trata de una muestra más de la colosal campaña turística de Nueva Zelanda basada en mostrar paisajes con enanos, dragones, orcos, bichejos para que nos den ganas de viajar a los parajes donde se han rodado estas películas y etcétera". Un viaje a las antípodas. Bien, vale. Y etcétera.

Más cerca nos lo pone Sergio Adelantado y sus Diarios de Cocina. Basta darse una vuelta por el centro de Madrid, por Callao concretamente, para visitar uno de los -según Adelantado, que aquí cada uno es muy suyo- templos de la cocina actual española, StreetXo, del superestrellado maestro cocinero David Muñoz. La cocina total, que viene a decir Sergio.

Y para que entiendan mejor lo que queremos decir, vean cómo se explica Adelantado en una de sus inconmensurables descripciones de sitio: "Si quieren experimentar orgasmos múltiples (no aptos para remilgados/as), coman en StreetXo. Puro sexo, pero sexo sin más, esporádico, sin amor, sin lencería, sin cuero, sin música, sin posturitas, sin susurros, sólo sexo...". ¿Les vale así? A nosotros también, pero como que no queda claro del todo, ¿verdad?

Y también imaginación pusieron los emprendedores protagonistas de la historia de Carla Vallés, que impulsaron la producción y distribución de una cerveza artesana -El Micalet- que a la chita callando ha ido ocupando importantes cuotas de mercado en el sector de cervezas artesanas. ¡Vivan los cerveceros!

Vicent Molins nos viene esta semana arquitectónicamente reivindicativo y rompe un par de lanzas a favor de algunos edificios históricos de Valencia que están pidiendo a gritos un 'revival' (Molins, no están solos en esta demanda).

Se lamenta el bueno de Vicent que la 'ciutat' debe andar tan sobrada de emblemas "que se permite mantener abadonadas a dos de sus joyas arquitectónicas": el Colegio de la Seda y el Colegio Mayor Luis Vives. Y para contarlo mejor, en vivo y en directo, Molins se ha colado dentro de los edificios y auscultado personalmente el estado de la cuestión.

Éstas y otras aventuras literarioperiodísticas formarán parte de la edición de fin de semana de CulturPlaza.com. Que ustedes las disfruten.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad