X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE VALENCIA

La Diputación crea becas de 1.500 euros al mes para jóvenes en la UE

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013

De las 40 becas, 39 tendrán como destino instituciones, organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de Bruselas, y la restante será en Luxemburgo

VALENCIA (EFE/VP). La Diputación de Valencia ha creado 40 becas para jóvenes postgrado que se desarrollarán en instituciones públicas o privadas europeas y tendrán una dotación de 1.500 euros brutos mensuales durante los cinco meses de duración, además de sufragar con un máximo de 500 euros los gastos de viaje.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el diputado responsable del programa "La Dipu te Eurobeca", Vicente Ibor, han presentado hoy en rueda de prensa esta medida, dirigida a jóvenes menores de 30 años empadronados en la provincia, con buen conocimiento de idiomas europeos y buen rendimiento académico.

De las 40 becas, 39 tendrán como destino instituciones, organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de Bruselas, y la restante será en Luxemburgo, mientras que desde el 23 de diciembre hasta el 22 de enero se podrán solicitar y una vez se haya producido el proceso de selección la incorporación será inmediata.

Alfonso RusRus ha explicado que la Corporación provincial ha destinado 328.000 euros a estas becas, aunque han pedido una subvención del Fondo Social Europeo, que en caso de ser aprobada supondría un retorno del 80 por ciento del total y se destinaría a aumentar el número de becas en la siguiente convocatoria.

Ha destacado además que se va a valorar la situación económica familiar de los solicitantes, que se puntuará con hasta 15 puntos, mientras que la nota media del expediente académico contará hasta 30 puntos, los máster hasta 20 puntos, cursar otro grado hasta 15, idiomas comunitarios hasta 12, y la experiencia europea hasta 3.

Cada solicitante podrá pedir hasta tres destinos, siempre que cumpla los requisitos de conocimientos exigido por el organismo de destino, y de entre ellos la Diputación elegirá a los cinco mejores, que serán entrevistados por videoconferencia por las organizaciones europeas y se les podrá conceder hasta 5 puntos.

Según Rus, se trata de "una beca importante, para los mejores", en las que se exige "un nivel muy elevado", y ha destacado que poder formarse en Europa con un sueldo de 1.500 euros, además de la cobertura del seguro y del gasto del viaje, "es el no va más, es la Fórmula Uno".

Vicente Ibor ha manifestado que se trata de "la beca más potente de Europa para jóvenes", y ha resaltado que cubrirá un espectro muy amplio de actividades, desde destinos implicados en materia de juventud, el mundo empresarial, comunicación y publicidad, o funcionamiento de instituciones europeas.

En esta primera convocatoria, figuran destinos como la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y en Luxemburgo, el centro de la UNED en Bruselas, o el European Young Innovators Forum.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad