X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT PACTA CON ERC, ICV-EUiA Y LA CUP

"¿Quiere que Cataluña sea un Estado?", a consulta el 9 de noviembre de 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013 El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que se incluirá una pregunta con dos subapartados, tras lograr un principio de acuerdo con los partidos que la secundan



MADRID (EP). El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este jueves que la consulta de autodeterminación de Catalunya se realice el domingo 9 de noviembre de 2014 y que incluya una pregunta con dos subapartados, tras lograr un principio de acuerdo con los partidos que la secundan.

Lo ha anunciado a la prensa en su despacho oficial junto a la vicepresidenta, Joana Ortega, el portavoz del Govern Francesc Homs; y los líderes con los que se ha reunido desde mediodía en el Palau de la Generalitat: Jordi Turull (CDC), el conseller Ramon Espadaler (UDC), Oriol Junqueras, Marta Rovira (ERC), Joan Herrera (ICV), Joan Mena (EUiA), David Fernández y Quim Arrufat (CUP).

La primera pregunta que propone es '¿Quiere usted que Cataluña se convierta en un Estado?' y la segunda, 'Quiere que este Estado sea independiente: si o no?'.

Comparte esta noticia

5 comentarios

Josep Joan Serret escribió
14/12/2013 17:05

Pues a mi me semble estupendo. Ojala el País Valencià pugui escollir aviat de la mateixa manera que els catalans, i treure'ns de sobre la PPerrería antivalenciana i chupóptera.

jose enternecido escribió
13/12/2013 00:27

1- espero de VP que haga más seguimiento del tema. 2- mucha moralina, pero la Gen Cat utiliza aritmetica politica pura desde hace tiempo (explican las preguntas en términos de mayoria parlamentaria). 3- Rajoy ni sube ni baja. Sigue en las esquinas con la bolsa de chuches autonómicas para cambiar cromos (Parot, CPJ, Faisán, Bárcenas/Eres...). Rubalcaba a lo suyo. El Rey fuera de la Historia. 4. Es la salida previsible al Estado Autonómico. Zapatero dejó desarbolado el Estado Central. La pelota está en el tejado de Rajoy ahora. El reto lo plantean (muy bien planteado) desde Cataluña pero en Madrid estan que no se enteran.

ramón catalá escribió
12/12/2013 21:13

alejandro pillado- y a ti y a nosotros que más nos da, si quieren votar democraticamente y formar su propio estado, a nosotros los valencianos lo que nos debe importar es el paro, la pobreza, la educación, la sanidad, las entidades bancarias que han desaparecido, terra mitica y los millones que desaparecieron, canal nou, aeropuerto de castellón, emarsa, gurtel, brugal, ciudad de la luz, formula 1, etc etc etc.

12/12/2013 19:31

Buenas tardes: vaya por delante que mis padres y hermanos viven en Barcelona."Estos" que gobiernan ahora y antes lo hicieron salvo el "intermedio" de los socialista han desvalijado a gusto las finanzas de esa Comunidad sin que nadie se sonroje sin que el gobierno central los trate con la dureza que a tratado y trata a la autonomía Valenciana.Hay una canción de Serrat que dice "niño deja de joder con la pelota" "Estos " van a llevar a toda una Comunidad hacia un barranco que no sabrán luego como detenerlo.Hubo y hay políticos catalanes honestos e inteligente como Tarradellas algunos de ellos si, levantarán la cabeza se volverían a morir de vergüenza.- Están jugando con fuego cuando en realidad lo que se necesita ahora es SOLIDARIDAD.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013

Boro Inot de las Marinas escribió
12/12/2013 17:32

Ya hay tema. ¡¡¡Se acabó la crisis!!! Sanidad, educación, justicia, corrupción, paro, pensiones, despilfarro, .... ya no importan. La casta política acaba de sacar el conejo de la chistera, mínimo otro año (muy prorrogable), todos a formar, cubrirse ¡ya!, firmes ¡ya! ¿Cual es tu bandera?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad