X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Sindicato de Policías de la Comunitat cree que la ley de seguridad ciudadana solo persigue rentabilizar empresas privadas

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013

VALENCIA (EFE). El Sindicato de Policías Locales de la Comunitat Valenciana (SIPOL) ha expresado su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana que, a su juicio, "solo persigue ampliar la capacidad de rentabilizar más aún empresas privadas".

Esta "privatización" de la seguridad pública se hace "a costa de la prestación de un servicio esencial de calidad", según afirma el sindicato en un comunicado.

El SIPOL indica que el propio Ministro de Interior "ha reconocido que esta ley está pensada, entre otras cosas, para que las empresas de seguridad privadas tengan más capacidad de negocio", y añade que se habrán recibido "presiones" de multinacionales del sector, que da trabajo a unas 90.000 personas y factura unos 3.600 millones de euros anuales.

Alerta de que los vigilantes privados podrán, entre otras funciones, prestar sus servicios en la vía pública, "sustituyendo las funciones exclusivas que tenían hasta ahora los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

"Va a ser frecuente ver a vigilantes de seguridad privada realizar controles en las vías públicas, atender eventos culturales, festivos o deportivos en las ciudades y municipios, patrullar zonas comerciales, y los dirigentes políticos pueden sustituir a Policías Locales por vigilantes de seguridad"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad