X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIGUE EN 'BONO BASURA'

Moody's mejora de negativa a estable la perspectiva de la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013 La agencia de calificación se une a la subida de categoría para la región ya realizada por Fitch mientras que Standard & Poors mantuvo la perspectiva negativa

LONDRES/VALENCIA (EP/VP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado al alza la perspectiva de los ratings de una decena de regiones españolas, entre ellas Comunitat Valenciana, que pasa a ser estable desde negativa, como consecuencia de la reciente mejora de la perspectiva de la nota de solvencia de España.

En concreto, la mejora de perspectiva afecta al rating 'Baa2' del País Vasco y a las calificaciones 'Baa3' de Madrid, Castilla León y Galicia, así como a las notas 'Ba1' de Extremadura, 'Ba2' de Andalucía, y 'Ba3' de Murcia, Castilla la Mancha y Cataluña. También, en el caso del rating 'Ba1' de Valencia. Asimismo, la calificadora de riesgos ha elevado a estable desde negativa la perspectiva de los ratings de la provincia de Vizcaya, la ciudad de Barcelona y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

"Estos cambios en la perspectiva de los ratings se explican por el cambio en la perspectiva del rating soberano 'Baa3' de España el pasado 4 de diciembre y la fuerte correlación entre el riesgo del emisor soberano y de las entidades regionales y locales como reflejan sus vínculos macroeconómicos y factores institucionales", indica la agencia.

La agencia de calificación crediticia Fitch también aumentaba la calificación a 'estable' desde 'negativa' la perspectiva de los ratings de Madrid, Barcelona, Pamplona, las tres provincias vascas, así como de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia. Ésta es la única agencia de calificación que no contempla a la Comunitat dentro de la categoría de bono basura. 

Por su parte, Standard & Poor's (S&P) mantenía en 'negativa' la perspectiva del rating de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Andalucía, mientras que se mejoraba de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating 'BBB-' de las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Extremadura, Canarias y Aragón, mientras que ha mantenido.

Esta mejora de la perspectiva de cinco comunidades autónomas se produce como consecuencia de la decisión adoptada por la agencia el pasado 29 de noviembre, cuando elevó en los mismo términos la perspectiva del rating soberano 'BBB-' de España, sin embargo, la Comunitat continuó quedándose fuera de la subida. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad