X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
471.918 EUROS A REPARTIR

La Generalitat concede 87.274 de euros de ayuda a 'L'Alqueria Blanca'

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013



VALENCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte publica la resolución de ayudas por la que se conceden un global máximo de 471.918 euros de ayudas a diversas producciones audiovisuales que se han rodado total o parcialmente en la Comunitat Valenciana. En ese listado figura la serie 'L'Alqueria Blanca', que se emitía en Radio Televisión Valenciana (RTVV) hasta el cierre del canal autonómico.

La resolución --de fecha 5 de diciembre y publicada este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)-- concede y da publicidad a las ayudas para la producción audiovisual de largometrajes y formatos televisivos de ficción de contenido artístico, cultural y social. Esto se hace de acuerdo a la orden 91/2013 de 8 de noviembre por la que se convocó concurso público para la concesión de estas ayudas.

La orden refleja una partida de 87.274 euros para 'L'Alqueria Blanca', de la productora Falcó i Pedreguer AIE, la misma cantidad que obtiene 'Reset', un proyecto de Nakamura Films SL. También se aportan cantidades a 'Arrecifes/Esculls' (57.274€); así como 'Herois del tebeo valencià' (16.450); 'Intelectuales', 'Siete leguas', 'En el llindar de la consciència', 'Un jardí a la memòria', 'La vida en sus manos' y 'Ecomunitat', todas ellas con 37.274 euros.

El diario oficial también publica hoy la resolución de ayudas para la creación de guiones de largometrajes cinematográficos, que se entregarán a dos proyectos, 'Ciudad Vapor' y 'Dos Reyes', con 5.000 euros cada uno de ellos.

EN VALENCIANO

Igualmente, el DOCV difunde una tercera resolución, esta vez de ayudas a pequeñas y medianas empresas para la producción en valenciano de cortometrajes y para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia.

El importe total máximo de esta línea es de 165.411 euros, que irán a parar a 13 propuestas, nueve para la producción de cortos y cuatro para proyectos multiplataforma, según la lista consultada por Europa Press.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marinas escribió
12/12/2013 21:29

La pagan los valencianos, la subvencionan los valencianos y la ven... los catalanes. Gobierno Valenciano, we´re working for you.

benicadell escribió
12/12/2013 20:36

algo es algo si con eso compran el silencio y callan la voz de unos personajes muy populares.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG