X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE PODRÁ COMPARTIR FOTOGRAFÍAS POR MD

Twitter lanza su actualización más ambiciosa para iOS y Android

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013 La nueva aplicación altera las pestañas y los botones que hasta ahora existían en la aplicación, por lo que no sólo cambia en lo visual, sino también en lo funcional

MADRID (EP). Twitter ha lanzado la actualización más importante para dispositivos móviles que ha desarrollado en mucho tiempo. Se trata de una nueva aplicación que altera las pestañas y los botones que hasta ahora existían en la aplicación para iOS y Android, de tal forma que no solo cambia mucho en lo visual, sino también en lo funcional.

La red de microblogging ha dicho adiós a sus cuatro pestañas, tal y como las conocíamos. La que permanece totalmente inalterada es la cronología, el timeline, donde el usuario ve las actualizaciones de las personas a las que sigue. Sin embargo, ahora hay otras dos columnas que han cambiado y la cuarta, el perfil, se ha mudado a un botón.

Ahora, la pantalla principal de Twitter para iOS y Android se compone de tres columnas: Cronología, Descubre y Actividad. La primera y la segunda se mantienen, aunque en Descubre se ha facilitado el acceso a las tendencias y las sugerencias de personas a las que seguir; Actividad, por su parte, es un intento por mejorar las interacciones sociales, con los movimientos que están haciendo los contactos (retuits, favoritos o seguimientos) y los del propio usuario.

Al margen de estas tres pestañas, el diseño de la aplicación varía bastante de iOS a Android. En el sistema operativo de Apple (de momento en iPhone y iPod, no en iPad), Twitter tiene tres botones en la parte de arriba: agregar contacto, buscar y nuevo tuit; y cuatro en la de abajo: Cronología, notificaciones, mensajes y cuentas.

Por su parte, en Android, Twitter prescinde de los botones inferiores. Esta parte de la pantalla está íntegramente ocupada por una gran ventana para escribir un nuevo tuit y dos accesos directos a la cámara y a la galería de imágenes. En la parte superior encontramos los botones para notificaciones y mensajes (identificados con el número de ellos que hay), agregar contactos, búsqueda y un desplegable que permite acceder al perfil, las listas, los borradores y la configuración.

Se trata de un cambio bastante chocante, puesto que no solo ha cambiado la estética de Twitter. Ahora, la red de microblogging facilita el acceso a las notificaciones y los mensajes y es más agresiva a la hora de ofrecer al usuario información sobre lo que están haciendo sus contactos. De esta forma, Twitter pretende seguir fomentando la actividad e incrementar la conexión entre sus usuarios.

Otra de las novedades de esta actualización de Twitter es la opción de compartir fotografías a través de mensajes directos (MD), mejorando así la interacción de forma privada entre usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad