X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC eleva al 36,8% su peso en Realia al capitalizar un préstamo

12/12/2013

MADRID (EP). FCC ha elevado desde el 30% hasta el 36,8% su participación en el capital social de Realia al suscribir una ampliación de capital de la inmobiliaria con la que capitaliza un préstamo participativo de 57,6 millones que la otorgó en 2009.

El grupo controlado por Esther Koplowitz ha suscrito 29,99 millones de nuevas acciones emitidas por Realia a un precio de 1,92 euros por título, de los que 1,68 euros corresponden a la prima de emisión, según detalló la inmobiliaria.

FCC ya avanzó a finales del pasado mes de noviembre su intención de convertir en acciones de Realia el préstamo que concedió a esta empresa en 2009.

PENDIENTE DE BANKIA

El grupo de construcción y servicios tomó esta decisión después de que unos días antes decidiera, junto con Bankia, el otro socio de control de la inmobiliaria, iniciar el proceso de venta de sus participaciones en la compañía.

La capitalización del préstamo participativo de FCC se enmarca en el acuerdo de refinanciación de deuda que Realia alcanzó recientemente con sus bancos.

Bankia, que controla el 27,6% del capital de la inmobiliaria, le otorgó un préstamo similar, pero en 2012 se traspasó a la Sareb, que aún no ha decidido si lo capitalizará.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad