X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MUY DIFERENTES A LAS GOOGLE GLASS

Apple patenta unas nuevas gafas para ver contenidos multimedia

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013 En el documento de la patente se describen sus posibles funciones y los materiales de los que podrían estar hechas



MADRID (EP). La Oficina norteamericana de Patentes y Registro de EEUU (USPTO en sus siglas en inglés) ha concedido a Apple una patente de unas nuevas gafas para ver contenidos multimedia. En el documento de patente se describen sus posibles funciones y los materiales de los que podrían estar hechas, además de sus interacciones con los usuarios.

Aunque en un primer momento la comparación es inevitable, con un simple vistazo al esquema del prototipo, podemos observar que, en cuanto aspecto físico y funciones, no tienen nada que ver con las Google Glass.

Las gafas de Apple tienen una apariencia más cercana a las gafas de ventisca utilizadas por los esquiadores en la montaña y estarían hechas de un material flexible que permita la curvatura de su pantalla.

Aún sin nombre comercial, está previsto que las gafas inteligentes de Apple incorporen una capa de espuma con las funciones de proteger la cara del usuario y evitar la entrada de luz directa, la cual podría dañar el dispositvo.

Continuando con la pantalla, aún no se sabe si tendrán una pantalla panorámica o dos pantallas, una para cada ojo. En el caso de que estuvieran equipadas con dos pantallas, sería muy útil para los contenidos que requieran una simulación en 3D. Las conexiones, en un principio inalámbricas, permitirán al usuario poder controlar la canción que quiere escuchar desde su iPod o ver la pantalla de su iPhone sin necesidad de desenfundar los gadgets del bolsillo.

Una de las cosas en las que Apple ha pensado es en los usuarios con problemas visuales. No importa que los futuros compradores de este invento usen gafas ya que se podrá introducir la graduación y poder ver el contenido sin necesidad de tener los anteojos empotrados en la cara.

En cuanto al sistema de reconocimiento de los usuarios, el dispositivo podría contar o bien con un sistema de escaneo de retina o de reconocimiento de voz para cargar todos los ajustes personales. Los controles, no demasiado especificados en la patente, serían mediante botones multifunción o pantallas multitáctiles.

Todavía no se conoce la fecha en que la compañía afincada en Cupertino empezará a fabricar las gafas, así que habrá que esperar para ver los primeros prototipos y aclarar más sus funcionalidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad