X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Standard & Poor's degrada a NH Hoteles al temido 'bono basura'

12/12/2013

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha asignado a NH Hoteles un rating 'B-' con perspectiva 'estable', lo que lo sitúa en la categoría de 'grado de especulación', también conocida como 'bono basura', según informó la agencia en un comunicado.

S&P explica que la calificación otorgada a la cadena hotelera refleja su opinión de que su perfil de riesgo de negocio es "débil" y su perfil de riesgo financiero se encuentra "altamente endeudado".

En este sentido, remarca que su modelo de negocio está centrado en la gestión de hoteles tanto propios como en franquicia, una concentración que probablemente contribuye a que tenga una base de costes fijos "alta y relativamente inflexible".

CRÉDITO SINDICADO

La agencia recuerda que NH Hoteles ha amortizado totalmente su crédito sindicado de marzo de 2012, tras el desembolso definitivo de obligaciones simples y convertibles por valor de 500 millones de euros, en dos operaciones vinculadas, y cerrar una nueva financiación sindicada ('club deal') por importe de 200 millones, con vencimiento a cuatro años.

En concreto, S&P ha asignado una nota 'B' a la emisión de obligaciones simples, de rango 'senior' y garantizadas, por importe de 250 millones de euros con vencimiento en 2019, y un interés fijo del 6,875%, realizada en octubre por la hotelera.

PROGRAMA DE REFINANCIACIÓN

En esta línea, añade que los términos finales de su programa de refinanciación se han situado en general en línea con lo que esperaba cuando asignó de forma preliminar el rating 'B-' a NH el pasado 28 de octubre.

Respecto a la perspectiva 'estable' asignada a la calificación, refleja su opinión de que el grupo mantendrá una "adecuada" liquidez para cubrir sus necesidades operativas y se beneficiará de unas "condiciones económicas estables" en sus operaciones europeas.

MEJORES CONDICIONES

En particular, la agencia anticipa que la rentabilidad de NH mejorará en 2013, gracias a unas "mejores condiciones económicas", con un crecimiento algo mayor en 2014 y 2015 a medida que la empresa implementa su estrategia establecida.

De hecho, si la rentabilidad mejora en esos dos años a un ritmo mayor del que prevé podría mejorar el rating de NH. Sin embargo, también podría empeorarla en caso de que surjan acontecimientos operativos "negativos" que conlleve un descenso de su rentabilidad o un incumplimiento en su plan de ventas de activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad