X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google amplía su servicio de traducción con nueve nuevos idiomas

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013 El traductor ha alcanzado la barrera de los ochenta idiomas con la incoporación de lenguas procedente de África, Asía y Oceanía

MADRID (EP). El traductor de Google ha alcanzado la barrera de los ochenta idiomas con la incorporación de nueve lenguas procedentes de África, Asia y Oceanía que suman "200 millones de hablantes nativos, colectivamente", publican en el blog del traductor de Google.

Los nuevos idiomas son el hausa, el igbo, el yoruba, el somalí, el zulú, el mongolés, el nepalí, el punjabi y el maorí. Los cuatro primeros idiomas pertenecen a África, siendo los tres primeros dialectos hablados en Nigeria y sus países circundantes. El zulú podemos escucharlo en países del suroeste del continente africano, como por ejemplo, Sudáfrica.

El mongolés, el nepalí y el punjabi son las lenguas practicadas en Mongolia, Nepal, India y Pakistán. Hay que hacer una mención especial a la aparición del maorí en esta lista ya que su introducción a las bases de datos del traductor se hizo con la colaboración voluntaria de parlantes nativos neozelandeses, ya que este idioma es hablado por sólo 160.000 personas en el mundo.

El traductor de Google es una herramienta online disponible desde la página principal del buscador y fue lanzado en 2007 con un paquete de tres idiomas: inglés, francés y alemán. Durante estos años se ha ido ampliando el número de lenguas dando la posiblidad de traducir un texto en euskera, suajili o casi cualquier idioma que podamos imaginar.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad