X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Trofeu de Mestres-Gran Premi SabadellCAM

SabadellCAM se adentra en el mundo de la pilota como patrocinador

EUGENIO VIÑAS. 12/12/2013

El antiguo Master Ciutat de València pasa a denominarse Trofeu de Mestres - Gran Premi SabadellCAM, con la entidad financiera como patrocinadora

VALENCIA. No han sido semanas especialmente sencillas en el entorno de la pilota. Aunque el peculiar sistema económico por el cual se mantiene este ancestral deporte en la Comunidad Valenciana no ha sufrido variaciones, el cierre de Radiotelevisió Valenciana ha entristecido a aficionados y profesionales del deporte según los diferentes testimonios recogidos por ValenciaPlaza.com.

Nou Televisió mantenía la difusión del estrato profesional de este deporte, aunque desde hacía tiempo se mantenían contactos por parte de ValNet con LevanteTV para la difusión de partidos de pilota. Precisamente fue en el periódico de este grupo, Levante-EMV, donde se publicó el pasado verano que RTVV iba a empezar a reclamar pagos por la retransmisión de partidas de pilota. Unos 2.000 euros, exactamente por partida.

Precisamente, será Levante TV quien retransmita la final del remodelado torneo de maestros, el hasta ahora Master Ciutat de València y que ahora ha recibido el apoyo de un nuevo patrocinador: SabadellCAM. La entidad financiera que integro a la Caja de Ahorros del Mediterráneo se convierte en patrocinador de un Master de Pilota Valenciana en el que participarán los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana en la modalidad de Escala i Corda.

VALNET: "TODO UN ALICIENTE"

El torneo es el de mayor prestigio de los que se disputan en el formato más corto de campeonato: dos semifinales y final. Un espectáculo que, por ejemplo en la próxima semifinal, unirá a Soro III y Dani en un mismo equipo. 

Para los responsables de la pilota valenciana que dirige la empresa ValNet, la llegada de SabadellCAM es todo un aliciente dentro del circuito ya que los grandes patrocinadores han ido reduciendo sus aportaciones. Entre otros, el Ayuntamiento de Valencia con el citado Trofeu de Mestres ha menguado una participación que, sin embargo, sigue siendo la más amplia con la que cuenta la empresa gestora de la pilota.

SabadellCAM pagará la totalidad de los premios del circuito, los más altos de la pilota valenciana en esta modaldiad de torneo corto. Desde ValNet se trabaja especialmente en este torneo para dar la mejor bienvenida a un patrocinador que ha reconocido que hace "una aportación modesta", dentro del contexto de la inversión.

Por el momento, este torneo cubre tan solo tres partidas de la máxima altura que se disputan a partir de este mismo jueves en el trinquet de Pelayo: a las 18:30 horas y después de una previa de juveniles, Genovés II, Raúl y Carlos medirán sus fuerzas contra Víctor, Félix y Tomás II.

La segunda semifinal se jugará el próximo sábado y en este caso se anuncia a Soro III y Dani contra Álvaro, Javi y Héctor. La final tendrá lugar el sábado siguiente día 21. Estas dos partidas comenzarán a las 17:30 horas, como es habitual en la tarde de los sábados en ‘La Catedral' de la pilota valenciana. Será retransmitida por Levante TV a las 16 horas, la habitual franja que utilizaba Punt2.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad