X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de 'Guerra Mundial Z'

CULTURPLAZA.COM. 11/12/2013

VALENCIA. Juan Antonio Bayona dirigirá su primera superproducción hollywoodiense. El director español comandará la secuela de Guerra Mundial Z (World War Z), la cinta zombies protagonizada por Brad Pitt que vio la luz el pasado verano.

Según informan diversas cabeceras estadounidenses, entre ellas algunas de las más prestigiosas como Variety o The Hollywood Reporter, el director de El orfanato y Lo imposible ya ha iniciado las negociaciones con Paramount para tomar el relevo de Marc Foster que, tal y como se anunció, no repetirá tras el azaroso rodaje de la primera entrega.

THR va incluso más allá en su información y asegura que el cineasta catalán ya habría firmado para hacerse cargo de la secuela y señala que antes de rubricar el acuerdo Bayona se habría reunido con Brad Pitt, que volverá a producir la cinta a través de su compañía Plan B.

Todavía hay guionistas para la secuela, pero Bayona se encargará de supervisar el proceso de escritura. Ya hace varios meses el propio Pitt confirmó que estaban trabajando con el material de Max Brooks, escritor de la novela original, para dar continuidad a Guerra Mundial Z.

"Ciertamente estamos hablando del proyecto, sí. Tenemos muchas ideas sobre la mesa para el momento en que decidamos desarrollarla y averiguar cómo funcionaba el mundo zombi", afirmó Pitt durante la presentación en el Festival de Toronto de su última película 12 años de esclavitud, lo nuevo del brillante Steve McQueen.

"Tenemos tantas ideas y tanta información que creemos que tenemos mucho material donde escarbar. Primero tenemos que acertar con el guión para decidir si vamos más allá", señaló.

EL UNIVERSO ZOMBIE DE MAX BROOKS

Las "ideas" que ahora bajaran Pitt y el equipo de Plan B tendrán como referencia las obras de Max Brooks en el año 2003 escribió Zombi: Guía de supervivencia (The Zombie Survival Guide), un manual para sobrevivir a la pandemia zombi, y en 2006 publicó Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi (World War Z: An Oral History of the Zombie War) en el que a través de diversos testimonios de los supervivientes reconstruye la guerra mundial contra los zombis.

Guerra Mundial Z recaudó casi 540 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG