X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IPC de EE UU, la reunión de la FED y la 'cuádruple hora embrujada', claves de la semana

15/03/2010

Semana cargada de referencias macroeconómicas, que compartirán protagonismo con la reunión de la Reserva Federal, los resultados de Inditex y el primer vencimiento fuerte del año de derivados

VP. La semana arranca con referencias macroeconómicas de menor calado a ambos lados del charco. A destacar, las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles en España durante el mes de enero, la confianza del consumidor en Japón de febrero y la producción industrial norteamericana también de febrero.

Lo más importante de la jornada del martes vendrá de la mano del IPC de la Eurozona correspondiente a febrero, si bien es cierto que también se conocerán los datos de inflación en Italia y Francia del mismo periodo. En Alemania, los inversores conocerán el índice ZEW de confianza empresarial de marzo, mientras que de puertas adentro el INE anunciará la evolución de los precios de la vivienda durante el último trimestre del pasado año. Al otro lado del Atlántico, la reunión de la Reserva Federal (FED) de EE UU restará protagonismo a los precios de importación y exportación de febrero, además de las habituales cifras semanales de ventas minoristas. En el plano empresarial, los accionistas del Banco de Valencia cobrarán un dividendo complementario de 0,055 euros brutos por acción. Asimismo, Deutsche Bank publicará sus cuentas anuales del pasado año.

La encuesta trimestral de coste laboral en España del cuarto trimestre y los resultados de Inditex correspondientes al pasado año serán lo más destacado de la agenda del miércoles en el plano nacional. De puertas afuera, Eurostat publicará el índice de coste laboral del cuarto trimestre y las cifras de construcción de enero de la Eurozona, mientras que en el Reino Unido se conocerá la marcha del desempleo durante enero. Asimismo, el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria que se saldó sin cambios en sus tipos de interés. Otro banco central de especial relevancia, el de Japón, decidirá si endurece su política monetaria en su habitual reunión mensual. Los precios de producción industrial de febrero, las cifras semanales de inventarios de petróleo y los resultados de Nike serán lo más destacado de la agenda estadounidense.

Un buen número de referencias macroeconómicas, algunas de ellas de especial relevancia, se publicarán durante la jornada del jueves. De puertas, el INE publicará las cifras de negocios y las entradas de pedidos en la industria de enero. La balanza de pagos de la Eurozona y la balanza comercial italiana, ambos referidos a enero, serán lo más destacado al otro lado de los Pirineos. Pero, sin duda, lo más importante vendrá de la mano de IPC estadounidense de febrero, que vendrá acompañado por la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre, los indicadores líderes de febrero, la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de marzo, amén de las habituales cifras semanales de solicitudes de paro. Asimismo, FedEx publicará sus cuentas anuales.

La semana finalizará con lo que en el argot se conoce como ‘cuádruple hora embrujada', puesto que al ser el tercer viernes de mes y coincidir con el final del trimestre, tendrá lugar el primer vencimiento fuerte de derivados. A saber: los contratos de opciones sobre acciones; opciones sobre índices; futuros sobre acciones; y futuros sobre índices. Un hecho que provocará un fuerte incremento de la negociación con la volatilidad alcanzando niveles inimaginables. Por lo demás, Alemania publicará el índice de precios de producción de enero, mientras que Italia hará lo propio con los pedidos de fábrica de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad