X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Dice estar "con el ánimo más fuerte"

Luz Casal iniciará su nueva gira en el Palau de les Arts

11/12/2013 La cantante, recuperada de sus problemas de salud, ofrecerá un concierto por la publicación de 'Almas gemelas', su primer trabajo en seis años compuesto sólo de material inédito

VALENCIA (EP/VP). La cantante Luz Casal iniciará el 1 de marzo de 2014 en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, su nueva gira internacional con Almas gemelas, su primer disco con material nuevo que ve la luz desde hace seis años, según ha informado su discográfica en un comunicado. Las entradas salen a la venta este miércoles en El Corte Inglés.

Superados sus problemas de salud, ilusionada y "con el ánimo más fuerte que nunca", la cantante emprende las agotadoras jornadas de promoción, los ensayos con su grupo y todos los preparativos que se hacen necesarios "para volver a colocarse bajo los focos, tras aquella última y precipitada retirada", han indicado las mismas fuentes.

Almas gemelas ha sido calificado por su compañía como "su disco más internacional". Grabado en los históricos estudios East West de Los Ángeles, el álbum ha sido lanzado a la vez en dos ediciones: una sencilla con 10 canciones en español y otra especial que incluye siete temas que ha grabado en portugués, francés e italiano.

La gira se iniciará en el escenario del Auditorio del Palau de les Arts de Valencia el sábado 1 de marzo próximo y proseguirá después por diversos teatros y auditorios de España, Francia, Bélgica, Suiza, Israel y Marruecos.

UNA DE LAS ARTISTAS MÁS POPULARES

Desde que en 1982 grabó su primer álbum, Luz, la cantante ha sido una de las artistas más populares de España. Su éxito empezó a cimentarse con Luz V, disco del que vendió 300.000 copias. Posteriormente la inclusión de su versión de 'Piensa en mí' en Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar la consagró como artista internacional, muy especialmente en Francia donde estás considerada como una de las grandes damas de la canción moderna. En 1998 publicó un recopilatorio que se editó sólo en Francia y que vendió 400.000 copias.

Consagrada como referente musical para dos generaciones, en 2007 fue operada de un cáncer de mama y el 20 de junio del mismo año comunicó en su página web que había superado la enfermedad, colgando en ella el tema 'Sé feliz', de su álbum, Vida tóxica, el último compuesto por material inédito.

Desde entonces ha editado dos trabajos: en 2009 La Pasión, un trabajo en el que versioneaba sus boleros favoritos, y en noviembre de 2011 un álbum recopilatorio que llevaba por título Un ramo de rosas y en el que se incluían sólo tres nuevos temas.

La lista de premios que ha recibido es numerosa y entre ellos destaca la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia que recibió en noviembre de 2009. En junio de 2010 le fue concedida una de las Medallas Castelao que otorga la Xunta de Galicia. Además, ha recibido galardones como el Premio Rolling Stone a Una Vida de Rock en noviembre de 2011; Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de música en diciembre de 2011; y el Latin Grammy Awards honorífico a toda su carrera en noviembre de 2012.

En el pasado mes de noviembre, Luz Casal fue galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2013, concedido por el Ministerio de Cultura. En su fallo, el jurado proponía la concesión del premio "porque con su calidez y una voz que se graba en la memoria, ha recorrido un camino fértil que empezó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos y han llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG