X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE RTVV

El TSJCV admite el recurso del PSPV por el cierre de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2013 El tribunal superior ha admitido el recurso interpuesto por los diputados del PSPV en el Congreso contra la decisión del Consell de cesar las emisiones

VALENCIA (EP). La sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por dos diputados del PSPV en el Congreso contra la decisión del Consell de cesar las emisiones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y solicita al Gobierno valenciano el expediente administrativo.

Así consta en un decreto, de fecha 5 de diciembre, y firmado por el secretario judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se concreta que contra la resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días.

En concreto, el recurso de los socialistas se dirigía contra la resolución de fecha 28 de noviembre de 2003 del Consell, por la que se acordaba el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico. En el mismo escrito, solicitaban la suspensión cautelar de la medida de cierre.

El TSJCV, tras estudiarlo, ha decidido admitir a trámite el recurso, y ha solicitado al Consell el expediente administrativo del cierre de la sociedad pública. En concreto, en el escrito que se remite a la Generalitat al respecto, se le solicita este expediente, "preferentemente digitalizado en CDRom o DVD, o por escrito original o copiado y auténticado y, en todo caso, acompañado de un Índice autenticado de los documentos que contenga" en un plazo de 20 días bajo el apercibimiento de multa.

Asimismo, el tribunal valenciano ha acordado que se notifique esta resolución a los que pudieran resultar afectados por la interposición del recurso contencioso-administrativo contra el expediente del Consell, y les emplaza a personarse en el caso en un plazo de nueve días.

Además, en un diligencia de ordenación con fecha también del 5 de diciembre, el TSJCV ha acordado abrir una pieza separada de suspensión y da un plazo a la Generalitat para que pueda presentar alegaciones sobre la medida cautelar solicitada por el PSPV de suspender la ejecutividad del acto administrativo impugnado y la inmediata reanudación de las emisiones de RTVV y suspensión de toda orden de desalojo de los locales.

EL ESCRITO DEL PSPV

En su escrito, los socialistas alegaban que el acuerdo del Consell de 28 de noviembre suprimía un derecho fundamental recogido tanto en la Constitución como en el Estatuto de Autonomía, el derecho a la información, "derecho que claramente se conculca con la supresión del único medio público de ámbito comunitario".

En esta línea, añadía que el cierre está motivado por un "claro fraude de ley", toda vez que "viene en respuesta a la orden judicial de readmisión de los trabajadores y en un claro intento de desobediencia a la misma se suprime el órgano que los acoge".

El PSPV alegaba también que la orden de cierre adolece de un "claro defecto de forma" que "la invalida de forma automática, pues nuevamente, en un intento de evadir la legalidad vigente, tanto administrativa como mercantil, de forma fraudulenta, por parte del Consell de la Generalitat, se nombran tres liquidadores del ente público RTVV" y dicta el decreto impugnado "a todas luces contra la legalidad vigente".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad