X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALIÓ A LICITACIÓN POR 257,6 MILLONES

Sanidad adjudica por 235 millones el concurso de transporte sanitario

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2013 La empresa a la que ha sido adjudicada el servicio ha sido UTE Ambilevante SL

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha adjudicado por 235,7 millones de euros la gestión de servicio público por concierto para la prestación del servicio de transporte sanitario urgente y ordinario mediante vehículos ambulancia y similares.

El concurso, que tiene un plazo de ejecución de cuatro años, fue adjudicado el pasado 2 de diciembre a la UTE Ambulevante SL, según han indicado a EFE fuentes de la Conselleria.

Este servicio salió a licitación el pasado mes de mayo por un presupuesto base de 257,6 millones de euros y un valor estimado del contrato de 771 millones de euros.

Tres empresas recurrieron entonces el concurso ante el Tribunal administrativo central de recursos contractuales, que es un órgano administrativo -no judicial- del Ministerio de Hacienda que media en casos de contratación administrativa en el sector público.

Cuando recibe un recurso, este Tribunal siempre suspende de manera cautelar las propuestas de adjudicación hasta que resuelve, con el compromiso de hacerlo antes de un mes desde la interposición del recurso.

Las mismas fuentes han señalado que el Tribunal consideró que la licitación era correcta y levantó la suspensión, con lo que el pasado mes de julio se volvió a publicar la licitación, con un presupuesto base de 257,6 millones de euros y un valor estimado del contrato de 693,9 millones.

A este concurso no se presentaron las tres empresas que recurrieron el anterior, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad