X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Prevé habilitar WiFi, Bluetooth y llamadas

La UE permite usar móviles en modo vuelo en aviones comerciales

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2013 La Unión Europea se une a la tendencia que se inició hace unas semanas en Estados Unidos

MADRID (EP). La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha actualizado sus términos en cuanto al uso de dispositivos electrónicos durante vuelos comerciales. Se une así a la tendencia que se inició hace unas semanas en Estados Unidos.

Como ya se anunció a principios de noviembre, los dispositivos podrán utilizarse en modo vuelo durante todo el trayecto, incluyendo despegues, aterrizajes y el recorrido entre puertas de embarque para vuelos con conexiones. Asimismo, es posible que en 2014 se regule el uso de los móviles en modo normal durante el vuelo.

Hasta ahora, los dispositivos electrónicos tenían que apagarse durante las fases de despegue y aterrizaje. Sin embargo, a partir de ahora cada aerolínea tendrá la responsabilidad de hacer cumplir estas normas y se espera que la mayoría lo implante en las próximas semanas. Como explica el comunicado oficial, la normativa no se puede aplicar de forma general y los pasajeros deberán atenerse a las instrucciones de cada compañía.

Por otra parte, la Unión Europea revisará el uso de las conexiones inalámbricas para habilitar el uso de Bluetooth, WiFi e incluso llamadas durante vuelos, salvo durante despegues y aterrizajes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad