X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Almendra y miel' prolonga su producción hasta diciembre por el aumento de la demanda

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2013 La empresa, propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune, espera un incremento de las ventas de turrón a nivel nacional del 5%

ALICANTE (EP). La previsión de un aumento del consumo de turrón de Xixona y Alicante ha obligado a la empresa 'Almendra y Miel', propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune, a prolongar la producción de cara a estas Navidades. La empresa con sede en Xixona espera un incremento de las ventas de turrón a nivel nacional del cinco por ciento y del 30 en el caso de las exportaciones de productos como el mazapán y el chocolate.

La empresa Almendra y Miel ha asegurado que mientras en anteriores campañas la fabricación de turrón para las Navidades finalizaba en noviembre, en este inicio de diciembre turrones 1880 y El Lobo continúan produciendo las variedades protegidas.

Según ha señalado el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, se prevé un aumento de ventas de turrones de Xixona y Alicante de alrededor de un cinco por ciento. A juicio de Sirvent "el consumo nacional de turrón se está reactivando gracias a una mejoría de la coyuntura económica y a la paga extra de los funcionarios".

Asimismo, ha destacado que Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel S.A. y Chocolate & Trufa S.L. (paraguas bajo el que trabajan Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural), espera aumentar en esta campaña un 30 por ciento la producción dedicada a la exportación de mazapanes, hojaldres, trufas, chocolates y grajeados.

CHOCOLATES

En el sector de los chocolates, además del lanzamiento del auténtico turrón de chocolate crujiente 1880, cabe subrayar una nueva gama de trufas Doña Jimena con sabor clásico, caramelo, chocolate y naranja. También destacan los Jimencitos Doña Jimena, grajeados de cereales de chocolate con leche y de cacahuetes con chocolate negro, o la reformulación de los rellenos de los bombones de Doña Jimena con nuevas texturas, calidades y sabores.

Para esta campaña el grupo turronero ha presentado nuevas líneas de mazapanes Imperial Toledana o las empiñonadas de Imperial Toledana. Asimismo, se ha dado forma a nuevos formatos para los clásicos de turrones El Lobo con porciones de turrón de Alicante, figuritas de mazapán y tortitas de turrón de Alicante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad