X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESIDIDA POR EDUARNO NAVARRO

Sherpa Capital se perfila como nuevo propietario de la empresa Indo

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2013 El administrado ha hecho un informe de evaluación favorable a la oferta presentada por dicho fondo, que competía en la pugna con PHI Industrial y Nazca Capital

BARCELONA (EFECOM). El fondo Sherpa Capital, presidido por el valenciano Eduardo Navarro, se perfila como nuevo propietario de la empresa de material óptico Indo, dado que el administrador concursal ha hecho un informe de evaluación favorable a la oferta presentada por dicho fondo, que competía en la pugna con PHI Industrial y Nazca Capital.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que la oferta de Sherpa Capital es de unos 11,47 millones de euros. Esta cantidad incluye los 7,4 millones que este fondo aportaría para hacerse con los activos de Indo y aportar liquidez a la compañía, mientras que el resto corresponde a subrogación de créditos hipotecarios.

Una vez conocido el informe del administrador concursal, Agustín Bou, del despacho Jausàs, está previsto que el juez emita esta misma semana el auto de adjudicación a Sherpa Capital de la unidad productiva de Indo, si bien la toma de control de la compañía está previsto que se formalice a principios del año que viene.

Para elegir a Sherpa Capital, el administrador ha valorado tanto la oferta económica como el compromiso de mantenimiento de la plantilla de Indo.

En concreto, Sherpa Capital se ha comprometido a quedarse con 321 empleados de Indo, la gran mayoría, con lo que apenas 30 trabajadores serán despedidos; asimismo, Sherpa Capital, garantiza que no presentará un ERE en los 18 meses posteriores a la adjudicación. Aunque Sherpa Capital ofreció 25 millones de euros por Indo, el administrador concursal precisa que, en aplicación de la ley concursal, la oferta de Sherpa Capital es en realidad de 11,47 millones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad