X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO SUSPENDE LA VIGENCIA DE LA NORMA

El TC admite el recurso del PSPV contra la modificación del Estatuto de RTVV que permitió el cierre

09/12/2013

VALENCIA (EP/VP). El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del PSPV contra el decreto de la Generalitat por el que se modificó la norma reguladora del Estatuto de Radio Televisión Valenciana (RTVV), lo que permitió el cierre de la sociedad pública, según ha informado este órgano judicial en un comunicado.

En concreto, el recurso de los socialistas se dirigía contra el Decreto Ley 5/2013, de 7 de noviembre, por el que se adoptaban medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio público de radio y televisión. La norma recurrida modificaba tres artículos del Estatuto de RTVV.

El Pleno del TC ha admitido el recurso y ha acordado dar traslado del mismo al Congreso, al Senado y al Gobierno, que disponen de 15 días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones. En este caso, la admisión a trámite del recurso no suspende la vigencia de la norma recurrida. El Pleno analizará en próximas fechas el fondo del recurso, sobre el que no se pronuncia.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad