X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en noviembre

El número de empresas creadas en la Comunitat aumenta un 14 %

VALENCIAPLAZA.COM. 09/12/2013 La provincia de la región que demostró un mayor dinamismo en la creación de empresas fue Alicante, con un 27% más de empresas

VALENCIA (EFE). El número de empresas creadas durante el pasado mes de noviembre en la Comunitat Valenciana fue de 920 sociedades, un 14,28 % más respecto al mismo mes del año anterior en que se fundaron 805 sociedades.

Alicante fue la provincia que demostró mayor dinamismo en la creación de empresas, ya que el número de nuevas sociedades inscritas fue de 433, un 27 % más, seguida de Valencia, con un aumento del 9 % hasta las 415 sociedades nuevas, según datos del BORME analizados por infocif.es, una red social de empresas que recoge información en materia empresarial y otros servicios

Sin embargo, Castellón, con 72 nuevas empresas en noviembre, registró un descenso del 17 % respecto a noviembre de 2012.

Por localidades, en la ciudad de Valencia se crearon 173 empresas nuevas (9 % más), en Alicante se fundaron 97 nuevas empresas (64 % más) y en Castellón, 24 (un 7 % menos).

Aparte de las capitales de provincia, Elche, Orihuela, Paterna, Torrevieja, Benidorm, Elda y Alzira fueron los municipios con mayor creación de empresas en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a sectores, el comercio al por mayor no especializado y la promoción inmobiliaria aumentaron su número de empresas, así como la construcción de edificios.

De comercio al por mayor se fundaron 135 sociedades nuevas, dos más que un año antes, mientras que la promoción inmobiliaria aumentó de forma importante al pasar de 50 a 70 nuevas empresas, un 40 % más, y la construcción de edificios registró 17 sociedades nuevas, una más.

El epígrafe de actividades inmobiliarias, por el contrario, bajó un 17 % hasta 37 nuevas sociedades.

En cuanto al turismo, los servicios de comidas y bebidas descendieron un 30 % hasta 27 sociedades, mientras que los restaurantes y puestos de comidas pasaron de 12 a 15 nuevas empresas en noviembre.

Del mismo modo, los hoteles y establecimientos similares triplicaron la creación de sociedades al pasar de 3 a 10 empresas nuevas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad