X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig pide que la Sindicatura de Comptes audite los contratos de Gürtel

VALENCIAPLAZA.COM. 09/12/2013 El secretario general del PSPV exige la comparencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este lunes que la Sindicatura de Comptes realice una auditoría "para que se sepa cómo se han gestionado todos los contratos de las empresas de la trama Gürtel". Asimismo, ha exigido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las Corts Valencianes para dar "todo tipo de explicaciones".

Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con miembros de la Federación Valenciana de Caza, al ser preguntado por su valoración tras conocerse que la mercantil Orange Market SL, cuyo responsable era Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', hinchó las facturas remitidas a las Consellerias de Territorio y Vivienda, y de Infraestructuras y Transporte, en un 81,95 y un 82,1 por ciento, respectivamente, en el año 2005, tal y como adelantó Europa Press.

El dirigente socialista ha subrayado que "cada vez que se conocen más cosas de lo que se ha hecho durante todo este tiempo con la financiación irregular del Partido Popular, con los sobrecostes, con el despilfarro masivo que se ha hecho con el dinero público de los valencianos, más indignación tenemos todos".

Por ello, ha exigido a Fabra que "abra una investigación de verdad" y que la Sindicatura de Comptes lleve a cabo una auditoría "para que se sepa cómo se han gestionado todos los contratos de las empresas de la trama Gürtel".

En esta línea, Ximo Puig ha pedido la comparecencia del jefe del Consell en las Corts Valencianes para que dé "todo tipo de explicaciones" y, asimismo, ha reclamado que se asuman "responsabilidades políticas".

A su juicio, "no se puede cerrar Canal 9 por razones económicas y haber despilfarrado todo lo que han despilfarrado. No se puede mantener miles de barracones y, después, decir que no hay dinero". "Dinero había y se lo gastaron, lo malgastaron. Han arruinado a esta comunidad y tienen que dar la cara", ha apostillado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad