X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÍTCA DE AGITACIÓN

Serafín Castellano afirma que el único plan de la oposición es "derribar al PP a cualquier precio"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/12/2013

VALENCIA (EFE).- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) considera que el "único proyecto" que tiene la oposición es "derribar a cualquier precio al PP del Gobierno" y para conseguir "rédito electoral" está llevando a cabo una "política de radicalidad y agitación en la calle".

Así lo ha asegurado hoy el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en rueda de prensa tras reunirse en la sede del PPCV en Valencia con los coordinadores del PPCV en Les Corts, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Castellano ha anunciado que en enero, un mes inhábil para las sesiones parlamentarias, los diputados y senadores del PPCV recorrerán los 642 municipios de la Comunitat Valenciana para explicar en las juntas locales los proyectos e iniciativas que los Gobiernos central y autonómico realizarán en 2014.

Además, en esas reuniones se hará un seguimiento de todas las "necesidades y prioridades" que tienen los pueblos y ciudadanos hasta la final de la legislatura.

El PP "tiene una completa y potente implantación territorial que va a trabajar al cien por cien en esta última etapa de la legislatura, para que la Comunitat salga lo más fuerte posible de la crisis y cree ocupación".

"Los demás que se dediquen a descalificar y a hacer numeritos, nosotros vamos a estar centrados en las personas y a dar soluciones a los problemas", ha dicho Castellano, quien ha agregado que el PPCV acabará el año como ha empezado "dando la cara y explicaciones de nuestras decisiones y escuchando las demandas de los ciudadanos".

Durante estas reuniones se explicarán los presupuestos de la Generalitat Valenciana, que han crecido desde el año 2010 un 5,6 por ciento y que, según Castellano, son los "presupuestos de la recuperación, porque 2014 va a ser el año de la recuperación".

El dirigente popular ha destacado que en 2014 el Consell destinará cada día 27,6 millones de euros al gasto social (14,7 millones a Sanidad; 10,28 millones a Educación y casi 2 millones diarios para políticas de Bienestar Social".

Castellano también ha subrayado que los indicadores son "claros" en esta autonomía "por mucho que algunos se empeñen en ensuciar la imagen de la Comunitat, y ha recordado que se van a cumplir lo que dijo el president Alberto Fabra y acabaremos el año con menos parados.

El dirigente del PPCV ha asegurado que su formación no cambia el discurso ni en la Comunitat Valenciana ni en Madrid porque "no tenemos hipotecas ni hemos firmado manifiestos con partidos independentistas o asociaciones culturales para proteger el catalán en la Comunitat como ha hecho el tripartito".

Castellano ha dicho al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que si quiere pactos "tiene varias propuestas encima de la mesa, que dialogue" y ha recordado que en los últimos meses el PP ha puesto muchos asuntos para pactar en temas de financiación, reforma del Estatuto Autonomía o de las instituciones de la Generalitat.

"El señor Puig no quiere dialogar ni pactar, porque está preso por las minorías. En el fondo son las minorías, Esquerra Unida y Compromís, las que deciden toda la estrategia y radicalizando la política para conseguir rédito electoral", ha dicho.

"La única estrategia que tiene el tripartito es montar numeritos en Les Corts para tener titulares y salir en la foto, e intentar hacer un circo de todo esto" y "aplicar políticas de confrontación impidiendo el acuerdo, el consenso y el diálogo".

Comparte esta noticia

4 comentarios

Marina escribió
09/12/2013 00:03

Sr. Castellano todo cae por su propio peso. Llegó la hora del cambio. Lo estamos deseando los valencianos porel bien de nuestra Comunitat que está a la deriba.

Sombra60 escribió
08/12/2013 18:17

Es lógico y claro, como cualquier cáncer, lo primero es extirparlo, osea, sacarlos de las instituciones para que no sigan devorando el sistema. Y como bien dice el Sr. Alejandro Pillado, vuestros propios méritos y hechos marcan el camino que vais a seguir.

Boro Inot de las Marinas escribió
08/12/2013 12:09

Es lo que pasa cuando se ha gobernado y gestionado durante 20 años "a cualquier precio de amigo del alma" y se pretende que ahora lo paguen los más débiles e inocentes. Difícil papeleta lo de la campaña electoral el mes de enero, otro mes de vacaciones para políticos, explicando que se puede ser la solución pero obviando que se es el problema; explicando unos presupuestos falsos, insuficientes y mal gestionados; explicando el por qué se ocultan a los electores deudas y contratos; explicando por qué se retiran en Madrid modificaciones de leyes vitales para la Comunidad Valenciana y no se consigue un sistema de financiación justo en lugar de préstamos con intereses; explicando por qué la descomunal deuda hipoteca el futuro de los valencianos y la única acción de gobierno posible en los próximos decenios su devolución, gobierne quien gobierne. Lástima, para una vez que se deciden a dar explicaciones no lo puedan hacer en Canal 9.

08/12/2013 09:53

Sr Castellano: la oposición no le ganará las elecciones al PP es el propio PP que ha resuelto dejarselas ganar con la cantidades de estupideces que ha cometido en los ulitmos dos años¿enumerarlos? ¿para que?La oposición sabe perfectamente que no ganarán las elecciones por sus programas sino por el PP mismo.- Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad