X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFRAESTRUCTURAS

Bonig: "El Corredor Mediterráneo llegará puntual a la Comunitat"

VALENCIAPLAZA.COM. 07/12/2013 La consellera asegura que infraestructura "básica" estará en funcionamiento para 2015

VALENCIA (EFE). La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado que el Corredor Mediterráneo "llegará puntual a la Comunitat Valenciana", ya que el cumplimiento de plazos "hace posible que las empresas puedan planificar sus estrategias a medio y largo plazo".

Bonig ha insistido en que esta infraestructura "básica" estará en marcha "en las fechas previstas", como ayer señaló la ministra de Fomento durante su visita a Valencia, donde reitero que la mayoría de las obras del Tercer Carril estarán terminadas para 2015, según un comunicado de Generalitat.

Según Isabel Bonig, la Comunitat Valenciana "estará más cerca. De Madrid a Castellón sólo se tardará 2:20 horas, el mismo tiempo que de Valencia a Barcelona; Alicante estará a poco más de 3 horas de Barcelona; una hora escasa separará Valencia de Alicante y Castellón estará a 1:40 horas de Alicante".

"Porque el Corredor Mediterráneo - ha recordado la consellera- además de evitar que los trenes de mercancías se demoren por el cambio de ancho de vías, también traerá la Alta Velocidad a toda la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha añadido que toda "mejora de las infraestructuras de la red de transportes hacen del territorio un lugar mucho más atractivo para invertir; potencian la competitividad del tejido productivo, y hacen más habitables nuestras ciudades".

Además, ha agregado, "sirven para vertebrar y ordenar el territorio, así como para mejorar la accesibilidad, en definitiva cohesionan la sociedad y mejoran la calidad de vida".

Para la Consellera, el Gobierno central "ha demostrado una vez más que entre sus máximas prioridades está el Corredor Mediterráneo y por tanto la Comunitat Valenciana".

"Así lo avalan los 115,8 millones de euros que Fomento acaba de aprobar para distintas licitaciones y adjudicaciones que harán posible está infraestructura fundamental para los valencianos", ha destacado.

Asimismo, ha indicado que en tres ejercicios, el ejecutivo de Mariano Rajoy "ha dedicado al Corredor un presupuesto de 3.438 millones de euros que hará posible que en 2015 Castellón, Valencia y Almussafes, y por tanto la factoría Ford, estén conectadas con ancho europeo y en 2016 llegará a Alicante y seguirá hasta Cartagena".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad