X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial, ejemplo de evolución de negocio

IGNACIO CANTOS (ATL CAPITAL). 05/12/2013

MADRID. Ferrovial es una de nuestras acciones preferidas en España.

Se trata de uno de los ejemplos de evolución de negocio desde una empresa constructora a una concesionaria, diversificada además tanto en negocios como en zonas geográficas.

Actualmente el Ebitda de las divisiones de construcción servicios y concesiones se encuentra balanceado con aproximadamente un 33% en cada una de las divisiones. España supone algo menos del 30% de los ingresos.

La estrategia seguida a lo largo de los últimos diez años de buscar negocios concesionales de alto valor añadido y en zonas de alta seguridad jurídica parece una estrategia ganadora.



Financieramente la compañía está endeudada pero, en su mayor parte, con deduda asociada a los negocios concesionales que tienen unos plazo de devolución largos. La compañía ha hecho un importante esfuerzo de reducción de deuda. La rentabilidad por dividendo es interesante y ronda el 6% anual.

Técnicamente tiene una estructura alcista impecable. Con un canal alcista claramente definido y actualmente se encuentra en su parte baja. La primera resistencia seria estaría situada en los 14 euros y el soporte donde coinciden la parte baja del canal y la media de 200 sesiones estaría en los 12,98 euros.

___________________________________________________

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad