X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 11 abril 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LA COMPAÑÍA CELEBRA SU VEINTE ANIVERSARIO

El Circo Gran Fele estrena en Catarroja su homenaje a George Méliès

06/12/2013

La compañía Circo Gran Fele representará su 'Viaje a la luna' de Verne y Méliès una semana antes de su visita al teatro Principal de Valencia

VALENCIA. (EP/VP) Circo Gran Fele aterrizará este sábado, a las 19.00 horas, en el Teatre Auditori de Catarroja con su espectáculo Viaje a la Luna, una versión de las obras De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, y la película 'Viaje a la Luna', del ilusionista y cineasta Georges Méliès.

Con este espectáculo, Circo Gran Fele celebra sus veinte años de historia, en los que la compañía ha ido construyendo un concepto diferente de circo, un espectáculo con acróbatas, música en directo y el humor de los payasos Pla y Pla.

Da vida a la historia escrita por Verne en torno a la construcción de un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna. El Gun Club es responsable de este ambicioso proyecto: surcar el espacio exterior hasta llegar a la Luna, pero antes de lanzar el proyectil, tendrán que decidir las características del cañón y trazar la trayectoria en base a complicadas fórmulas físicas y matemáticas.

Se estrujan los sesos, intercambian impresiones y discuten, lo que desata un divertido duelo entre Barbicane y Nicholl, hasta que al fin unirán sus esfuerzos para disparar el cañón.

UN VIAJE A LA LUNA CIRCENSE, CON ACRÓBATAS Y SALTIMBANQUIS

El 'Viaje a la Luna' de Gran Fele es circense, con acróbatas, equilibristas y saltimbanquis, automatismos, danzarines, experimentos científicos, trucos de magia, retrofuturismo, surrealismo, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, músicos, cantantes y cañones. Los acróbatas saltan desafiando las leyes de la gravedad, rozando la luna con la punta de sus dedos y los danzarines se suspenden en el aire y se confunden con estrellas en el firmamento.

Después de Catarroja, el proyectil con destino a la Luna se lanzará todos los días, desde el 17 de diciembre hasta el 5 de enero, desde el Teatro Principal de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG