X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 53.100 preferentistas de Bankia recuperan su inversión

06/12/2013

MADRID (EP). Bankia ya ha abonado a un total de 53.119 clientes el 100% de las cantidades invertidas en participaciones preferentes o deuda subordinada, después de que hayan concluido todas las fases de sus procesos de arbitraje y de haber recibido el laudo favorable correspondiente, según datos facilitados por la entidad en su página web a cierre de noviembre.

En total, al menos 132.969 clientes de Bankia recuperarán previsiblemente el 100% de su inversión en participaciones preferentes o deuda subordinada tras acudir al proceso de arbitraje, ya que todos ellos han recibido hasta ahora la opinión favorable del experto independiente, paso necesario para llegar a contar con el laudo.

El resto de los 79.850 clientes con opinión favorable del experto independiente se encuentran en distintas fases del arbitraje.

A LA ESPERA

En concreto, 27.759 expedientes ya han sido enviados a la Junta Arbitral Nacional y están a la espera de que se dicte el laudo, mientras otros 52.091 casos se encuentran en tramitación o en preparación para ser enviados a la Junta Arbitral.

De la totalidad de opiniones emitidas por el experto independiente, que ascienden a 169.213, el 78,6%, esto es 132.969 casos, ha sido favorable a los reclamantes, en tanto que el 21,4% ha recibido una opinión contraria, lo que supone 36.244 expedientes.

El experto independiente ya ha emitido su opinión en el 92,4% de las solicitudes de arbitraje presentadas, que ascienden a 183.104. De ellas, 10.045 se encuentran a la espera de su análisis por parte del experto independiente y 3.846 están en el inicio del proceso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad