X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PROCESO CONTINÚA ABIERTO

Prinzipal Partners rastrea Valencia buscando banqueros para Bankinter

LUIS A. TORRALBA. 06/12/2013 La firma de 'cazatalentos', que ya ha operado varias veces en la 'city' local, ha recibido el mandato de la entidad para potenciar su departamento de banca privada

VALENCIA. Prinzipal Partners, firma independiente de 'headhunters' de capital español, está llevando a cabo un proceso de selección de gestores de banca privada en Valencia para Bankinter, según ha podido saber este diario; mientras desde la compañía de 'cazatalentos' y la propia entidad han declinado hacer cualquier declaración al respecto "por cuestiones de confidencialidad".

Lo que sí puede confirmar este diario es que -como mínimo- una docena de banqueros de la 'city' valenciana de diferentes entidades han recibido la llamada de Prinzipal Partners en las últimas fechas.  "Contactaron comingo y me comentaron que están buscando profesionales del sector con experiencia y una buena cartera para entrar a formar parte en uno de los cinco primeros grupos financieros españoles", señala uno de los banqueros contactados por la empresa de 'cazatalentos'.

UN PROCESO ABIERTO

"Varios amigos que trabajan en la competencia también han recibido la misma llamada, pero en ningún momento nos han dicho de qué entidad se trata y sí que el proceso continúa todavía abierto por lo que seguirán contactando con más gestores en estos días. "A mayor cartera, mayores probabilidades de ser elegido", añade no sin cierto tono de ironía.

Lo cierto es que la apetencia de Bankinter por Valencia no es nueva -como tampoco para Prinzipal Partners- y de hecho a primeros de año este diario ya avanzó que se había lanzado a la búsqueda de banqueros privados por toda la Comunitat. Para entonces contaba con 25 banqueros privados repartidos por Valencia, Castellón y Alicante.

Y todavía más después de los contínuos mensajes de su consejera delegada, María Dolores Dancausa, de seguir potenciando la banca privada en toda España. "Tenemos planes muy agresivos para crecer en este segmento", advertía entonces aprovechando el hueco dejado por la entidades fusionadas y/o nacionalizadas en la Comunitat Valenciana y el descontento entre los clientes de grandes patrimonios.



Y es precisamente en busca de ese nicho de mercado donde Bankinter (BKT) se ha dispuesto a hincarle el diente. "Tenemos una apuesta decidida por crecer en el segmento de banca privada porque lo consideramos estratégico en los próximos años. Hemos visto grandes oportunidades de crecimiento en la Comunitat Valenciana y las vamos a aprovechar", apuntan fuentes oficiales del banco presidido por Pedro Guerrero.

Actualmente la entidad cuenta con tres centros de asesoramiento para clientes de banca privada en la Comunitat situados en las tres provincias desde donde ofrecen atención especial para este tipo de clientes de grandes patrimonios, además de otro en Murcia dentro de la Organización Levante. La misma que ya ha superado las 50 sicav, según fuentes del banco consultadas por este diario.

A LA CAZA DE SICAV

Precisamente las sociedades de inversión de capital variable constituyen uno de los puntos fuertes de BKT -como de toda la banca privada- hasta el punto de que de las 119 creadas este año 27 llevan el cuño de la entidad madrileña.

Así lo ha podido comprobar Valencia Plaza de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuya gestora de instituciones de inversión colectiva -Bankinter Gestión de Activos- gestionaba hasta ayer por la tarde 285 de estas peculiares sociedades de inversión laxo tratamiento fiscal.



La búsqueda de nuevos banqueros en la 'city' valenciana llega en plena ebullición de la banca privada donde siguen sucediéndose los fichajes a golpe de talonario ante la llegada de nuevos 'players' -muy especialmente foráneos-, que buscan atraer los 'despojos' de las grandes fortunas valencianas muy castigadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Sin embargo, tal y como afirman desde una entidad ubicada en pleno centro de Valencia, "todavía quedan muchos ricos valencianos que han permanecido en el más absoluto de los anonimatos y que a la vista de la fuerte bajada de los depósitos comienzan a dejarse ver entre la banca privada demandando productos con mejores rentabilidades". 

'MIMANDO' A LOS MILLONARIOS

Las entidades financieras son conscientes de que las grandes fortunas necesitan 'mimos' para preservar su patrimonio en estos momentos donde la crisis sigue acechando y las rentabilidades en activos tradicionales no para de bajar. Además, tienen claro que la Comunitat Valenciana sigue 'cobijando' un gran número de clientes pudientes, por lo que no han dudado en reforzar sus equipos en los últimos meses.

El desmembramiento provocado por los procesos de nacionalización y fusión en el sector bancario y la amnistía fiscal que se ha plasmado en un afloramiento de dinero son las dos razones de peso que está llevando a la banca a buscar nuevos millonarios aunque, como dicen desde la misma entidad contactada por Valencia Plaza, "la competencia es dura y la exigencia a la hora de cumplir con los objetivos todavía mayor". Y más con las intenciones de Bankinter...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad