X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
rechaza responder a castedo

Bonig afirma que acatará lo que decida el Ayuntamiento sobre el TAM

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2013 La consellera de Infraestructuras no ha querido responder a la alcadesa de Alicante tras señalar que no iba a "pagar el pato" en el proyecto de Infraestructuras del TAM

VALENCIA (EP). La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha rechazo este jueves responder a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ayer señaló que no iba a "pagar el pato" en el proyecto de Infraestructuras para subvencionar el TAM, y al respecto ha asegurado que FGV "acatará lo que decida" el consistorio. "Sabe la alcaldesa que yo no voy a entrar en estas cuestiones", ha afirmado.

Bonig, tras visitar las obras de la 1ª fase del Plan de Plataformas Accesibles para Personas de Movilidad Reducida (PMR), ha indicado al respecto que desde Infraestructuras "estamos negociando" y que han propuesto "una solución en el interurbano".

Así, ha explicado que "no se quiere obviamente que el Ayuntamiento pague el interurbano" porque "no es su competencia". "No va a pagar el interurbano, lo paga la Generalitat porque es competencia nuestra como FGV", ha indicado.

No obstante, ha aclarado, que si Castedo quiere que el interurbano, que tiene como función acercar a las personas a Alicante ciudad, "una vez entre haga las funciones de un urbano y que vaya pasando por los distintos barrios con paradas, se estimará su coste y puede llevarlo a cabo La Alcoyana". "Nosotros pensamos que resulta más económico que la empresa pública", ha señalado.

Sin embargo, ha apuntado que si el Ayuntamiento "decide que no, que lo va a hacer su servicio urbano, nosotros no tenemos nada que objetar". Así, ha recalcado que la Conselleria "siempre está a disposición de los Ayuntamientos, siempre para ayudar".

Bonig ha señalado que "esa es una opción" y que "el ayuntamiento libremente decidirá" y, ha garantizado, "lo que decida el Ayuntamiento nosotros acataremos". En cualquier caos, ha afirmado que "vamos a seguir negociando y estudiando todas las posibilidades".

Así, ha resaltado que "ya está resuelto" el tema con los ayuntamientos de Mutxamel, Campello y Sant Vicent del Raspeig y "dentro de la ciudad de Alicante vamos a seguir hablando, hemos pasado una propuesta y estamos abiertos porque lo importante en estos momentos de tantas dificultades con todas las Administraciones es aunar los recursos que hay para dar un buen servicio". "Nosotros siempre estamos dispuestos", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad