X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las universidades públicas valencianas estudian cómo cubrir el vacío de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2013 Aún tienen que consensuar qué pueden hacer aunque entre los objetivos posibles están desde "habilitar una plataforma de difusión en valenciano" hasta "dar cobertura a distintas formas de comunicación"

ALICANTE (EFE). Las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana han acordado crear un grupo de trabajo para analizar la falta de un medio de comunicación público en valenciano, tras el cierre de RTVV, y para reflexionar sobre si pueden contribuir a "cubrir el gran vacío" que deja Canal 9.Manuel Palomar

En declaraciones a EFE, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha explicado que aún deben consensuar qué pueden hacer aunque entre los objetivos posibles están desde "habilitar una plataforma de difusión en valenciano" hasta "dar cobertura a distintas formas de comunicación y de información, dado que en estos momentos no existe un servicio público" en la lengua propia.

Palomar ha destacado que las cinco instituciones docentes públicas cuentan con servicios de Audiovisuales y de Comunicación propios, y ha añadido que el referido grupo de trabajo se reunirá a partir de enero y que estará formado por los responsables de esos departamentos.

Palomar ha hecho hincapié en que, tras el cierre de RTVV, quedan muchos medios privados que podrían satisfacer la demanda de comunicación en valenciano pero no así públicos.

"Vamos a empezar a analizar esa situación para ver cómo se puede cubrir ese gran vacío que se deja en estos momentos", ha manifestado.

El acuerdo para crear el grupo de trabajo fue tomado ayer con motivo del relevo en la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, que pasa de Palomar a Vicent Climent, de la Universitat Jaume I, en un acto en Castellón al que acudieron los rectores de la Politécnica de València, Francisco Mora; de la Universitat de València, Esteban Morcillo; y de la Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Posada.

Palomar también es presidente de la Xarxa Vives, que agrupa a 21 universidades públicas y privadas valencianas, baleares, catalanas y también varias de Andorra, Francia e Italia, y en calidad de este cargo ha lamentado "profundamente" el cierre de RTVV.

"Se pierde la identidad propia de la Comunitat Valenciana", ha subrayado porque "ahora no existe ningún canal de comunicación público en valenciano".

Además, ha indicado que la formación que imparten las universidades valencianas relativas a Comunicación y Audiovisuales "pierden uno de sus referentes" y también ha destacado el coste personal que supone el cierre para los empleados de RTVV.

"Todos perdemos después de 24 años de un canal de comunicación que representaba y que era referencia de los valencianos y valencianas", ha apuntado

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad