X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
trabajó con Ratzinger

El Papa coloca a un valenciano al frente del servicio de propaganda católica del Vaticano

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2013 Monseñor Alejandro Cifres Giménez, nuevo jefe de la oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco nombró ayer jefe de la oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe al monseñor valenciano Alejandro Cifres Giménez, hasta ahora ayudante en este dicasterio, encargado de promover y tutelar la doctrina católica en el mundo católico. El nombramiento de Cifres Giménez fue anunciado por el gabinete de comunicación de la Santa Sede.

Nacido en Valencia el 27 de diciembre de 1960, Cifres fue alumno del Seminario de la Inmaculada de su ciudad natal, estudió Teología en la Facultad "San Vicente Ferrer" y se ordenó sacerdote el 28 de junio de 1986.

Fue párroco en las localidades de Gayanes (Alicante) y Navarrés (Valencia), y vicario de Muro de Alcoy, hasta que en 1991 se trasladó al Vaticano como teólogo en el Dicasterio de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Allí trabajó bajo las órdenes del prelado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el por entonces cardenal alemán Joseph Ratzinger que ocupó este cargo entre 1981 y el 2005, año en el que fue elegido papa Benedicto XVI.

El papa alemán le nombró director del archivo de la Congregación, que conserva los fondos antiguos de la Inquisición Romana y el Índice de los libros prohibidos.

Además el papa teólogo le otorgó el título de Prelado de Honor, que corresponde al antiguo encargo de Prelado Doméstico de Su Santidad como signo de reconocimiento por su labor en el Dicasterio, especialmente por la completa renovación, reordenación de los archivos históricos y su apertura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad