X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRUEBA DE FUEGO DEL PSPV EN MADRID

Ximo Puig muestra más galones en Madrid que el presidente Fabra

X. AGUAR. 05/12/2013 Rubalcaba personaliza la presentación del líder del PSPV poniendo el acento en los asuntos relevantes de la actualidad valenciana y apuntando al futuro de Puig al frente de la Generalitat. FOTOGALERÍA

VALENCIA. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, superó este miércoles su particular prueba de fuego en Madrid ante un nutrido grupo de representantes empresariales y una potente presencia de diferentes cargos socialistas, incluido el líder nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario de Organización, Óscar López.

Además de estos referentes socialistas, también acudieron diversos líderes autonómicos encabezados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; Tomás Gómez (Madrid), Emiliano García Page (Castilla La Mancha), Julio Villarrubia (Castilla y León), Francina Armengol (Baleares) y Rafael González Tovar (Murcia). El máximo responsable de los socialistas valencianos se vio arropado por diversos diputados nacionales, autonómicos y otros responsables del PSOE con trayectoria como José Blanco, Trinidad Jiménez o Rafael Simancas, entre otros.

 

En los últimos días, los dos líderes valencianos de los partidos mayoritarios medían sus fuerzas en la capital de España con sendos actos que debían poner a prueba su influencia en Madrid así como el respaldo nacional que posee cada uno de ellos, en especial, de sus respectivos jefes de filas.

Así, aunque en el acto del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se congregaron varios ministros, el Consell al completo y una larga lista de responsables del PP, se percibió una puesta en escena y un discurso de presentación por parte de Mariano Rajoy más bien tibia. El presidente del Gobierno, aunque definió a Fabra como "un amigo" y una "persona seria y leal", además de un "magnífica alcalde", en referencia a su etapa de máximo responsable municipal de Castellón, no puso sobre la mesa los asuntos valencianos ni especificó un apoyo al jefe del Consell destacado de cara al futuro.

RUBALCABA HABLA DE PUIG Y DE LA ACTUALIDAD VALENCIANA 

En cambio, este miércoles en el Fórum Europa se vio mayor implicación en el discurso realizado por Rubalcaba, quien personalizó la presentación del líder del PSPV poniendo el acento en varios hechos relevantes de la actualidad valenciana y apuntando al futuro de Puig al frente de la Generalitat.

"Puig va a empezar el cambio que llevará al PSOE al poder en la Comunidad Valenciana", subrayó, además de elogiar el "gran éxito" que tuvieron los socialistas valencianos al elegir a "un hombre de consenso" como el exalcalde de Morella y con una "biografía integradora". "Es una persona de fiar en un momento en el que se necesita alguien en quien confiar", puntualizó, elogiando posteriormente la trayectoria municipalista de Puig como alcalde de Morella.

 

En esta línea, Rubalcaba recalacó que en la región valenciana fue donde "todo empezó", con "un Gobierno corrupto que ha destrozado la comunidad", que ha pasado "años buscando facturas" mientras "se olvidaban de sus ciudadanos" y donde "comenzó la privatización de los servicios públicos", que en los últimos días se ha concretado con la "ignominia" -calificó- del cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). "En la Comunitat es donde todo empezó y va a ser también donde comience el cambio", subrayó, para lamentar después que los valencianos "están siendo injustamente tratados".

El líder del PSOE puntualizó durante su intervención que el PP valenciano no puede recurrir a la "herencia recibida" cuando lleva "20 años" gobernando en la Comunitat, además de recordar el caso Carlos Fabra e ironizar sobre el aeropuerto de Castellón, una infraestructura "que no tiene retrasos y no se pierden maletas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Xavier Serra escribió
06/12/2013 19:15

Com dirien al meu poble, "el tomaco" pinta més en Madrid que Fabra i Ximo Puig agafadets de la maneta. Ximet, quan s'haja de quadrar-se davant d'Alfonso Guerra, Felipe, José Bono i Susana Díaz, farà el qui li manen, com feia Joanet Lerma i tots els seus successors.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad