X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
median los productores catalanes

TV3 negocia con productores valencianos la compra de programas y series

05/12/2013

Directivos de TV3 se reunirán el próximo día 10 con productores valencianos para negociar la compra de series y programas para emitir en la Comunidad Valenciana

VALENCIA (C. AIMEUR). "Nosotros hacemos tornillos y tenemos que venderlos". Así de gráfico se expresa un productor valenciano para explicar por qué la semana que viene se reunirá un grupo de empresarios del audiovisual valenciano con directivos de TV3. La reunión surge tras la mediación de la federación de productores catalanes, PROA, que se puso en contacto con la televisión pública catalana.

El encuentro será con el jefe de programas de TV3, Jordi Serra, quien les recibirá en su despacho para realizar una "toma de contacto". Es la primera de una serie de reuniones que se mantendrán con los directivos de la cadena pública catalana encaminadas a sellar acuerdos para aprovechar la plataforma que supone este canal autonómico.

EL CIERRE DE RTVV LES OBLIGA A BUSCAR MERCADOS

"Nos vemos obligados por el cierre de RTVV", comentan fuentes de la asociación de productores. "Hablamos con TV3 como hablaríamos con la televisión gallega, es un potencial cliente, con la diferencia de que además nuestros productos se podrán ver en la Comunidad Valenciana", apuntaban en referencia a que en ONO ya se puede ver el canal catalán.

Asimismo, recuerdan, está pendiente la cuestión de la reciprocidad, que ahora, tras el cierre de RTVV, ha quedado en suspenso. Desde TV3 se aboga por que se pueda recibir en la Comunidad Valenciana su señal, lo que haría que las producciones valencianas tuvieran su cuota de pantalla en la programación del canal catalán.

Hace dos semanas, durante una asamblea de la asociación de productores valencianos se avanzó esta idea. Han sido los productores catalanes los que han hecho de valedores de sus homólogos valencianos ante la dirección del ente catalán. Una llamada de los productores valencianos esta misma semana cerró la cita.

En principio la representación de los productores que viajarán hasta Barcelona estará compuesta por Ximo Pérez, de Trivisión y productor de series como L'Alqueria Blanca; Kiko Martínez, de Nadie es Perfecto, productor de series como Tarancón, el quinto mandamiento; y Pepón Sigler, de The Green Star Films, productor de La hermandad.

Los productores valencianos buscan alternativas inmediatas ante el colapso que supondrá para el sector el apagón de Canal 9 ordenado por Alberto Fabra. El jefe del Consell ordenó el cierre de RTVV sin tener preparada una alternativa a corto plazo para las producciones valencianas de más éxito, lo que ha obligado a, por ejemplo, estrenar capítulos de L'Alqueria Blanca por internet.

Con todo, un sector de los productores recuerdan que Fabra prometió en un desayuno informativo en Madrid que se estaban buscando alternativas a medio y largo plazo. Entre ellas se encontraría la emisión de las producciones valencianas dentro de las desconexiones regionales de RTVE. Para ello se seguiría el modelo del canal público estatal en Cataluña.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Xerox escribió
10/12/2013 11:27

Pues entonces la opcion es saber sin son mejores amos en Madrid o en Barcelona, de los primeros sabemos los resultados , de los segundos esta por ver...Ya que no sabemos ( o no nos dejan) ser nuestros propios amos

Boro Inot de las Marinas escribió
08/12/2013 12:18

Es posible. Pero también había siervos cuya única finalidad en la vida era cambiar de amo, porque, desde su punto de vista, había amos buenos y amos malos.

vicentCS escribió
06/12/2013 10:14

capital Barcelona i gràcies....perque ara per ara la nostra capital i ja veus com anem: pobres, sense connexió a Europa, mitja pensions nivell Andalusia, mitja salarial 85% mitja espanyola....viva espaÑa i olé! per a axiò més val ser catalans!

Boro Inot de las Marinas escribió
05/12/2013 08:21

Provincia de la Comunidad Valenciana, capital Barcelona.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad