X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
aceitunas españolas

Mercadona vendió más de 90.000 toneladas de aceite de oliva Hacendado en 2013 envasado por Sovena

05/12/2013

VALENCIA. Sovena España, empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, ha lanzado la séptima edición del aceite Hacendado Nueva Campaña, 400.000 botellas de aceite de oliva virgen extra de elevada calidad elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra españoles de cada campaña.

Para la elaboración de los 280.000 kilogramos de esta edición limitada de Hacendado Nueva Campaña, se han molturado 2,5 millones de aceitunas procedentes de varias cooperativas de Andalucía y Extremadura con las que Sovena colabora estrechamente.

La edición de la campaña 2012-2013, compuesta por 350.000 botellas, se agotó en tan solo 5 meses. Esta demanda del consumidor ha provocado que este año Sovena haya decidido aumentar en más de 50.000 la cantidad de botellas elaboradas para esta Edición Limitada de Hacendado Nueva Campaña.

En 2013, Mercadona ha vendido más de 90.000 toneladas de aceite de oliva Hacendado envasado por Sovena, gracias al acuerdo que la empresa mantiene con 130 cooperativas/grupos cooperativos españoles y con más de 140 almazaras industriales, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.

La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un coupage, arte de la mezcla de aceites, de los primeros aceites de oliva virgen extra españoles producidos en los meses de octubre y noviembre de 2013 de las variedades arbequina, manzanilla y hojiblanca. El proyecto Hacendado Nueva Campaña se inició en la temporada 2007-2008 y su objetivo es que los consumidores puedan disfrutar cada año de los primeros aceites de oliva virgen extra de cada campaña.

400.000 botellas de un aceite exclusivo

Este producto estará disponible a partir del 5 de diciembre en los supermercados que Mercadona tiene en la península y a partir el 16 de diciembre en sus tiendas de Canarias. Es un aceite muy joven, perfumado, fresco y equilibrado. En términos sensoriales, se caracteriza por un olor frutado verde, con intensidades de amargo y picante medianas.

Todos estos atributos están presentes de una forma muy equilibrada y armoniosa, y la sensación que produce en el paladar persiste por un periodo largo de tiempo. Las variedades arbequina y manzanilla proporcionan a Hacendado Nueva Campaña su complejidad aromática, mientras que el aceite de la variedad hojiblanca le confiere tanto la estabilidad como el equilibrio del amargo y picante.

Sobre Sovena España

Sovena España es una de las principales empresas del sector aceitero en el mundo. Desde 2012, es la empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, con un total de 187.000 toneladas, de las cuales 138.000 fueron de aceite de oliva. En 2012, alcanzó una facturación de 475 millones de euros y, por séptimo año consecutivo, fue la mayor empresa exportadora de aceite de oliva de España.

Sovena España, empresa interproveedora de Mercadona, cuenta con una fábrica ubicada en Brenes (Sevilla), en la que trabajan más de 170 personas, y otra en Andújar, dedicada a la molturación y refino de aceite de semillas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Hilal escribió
14/10/2014 22:18

Buenos días. Somos una empresa argelina y querimos comprar aceite di oliva en 1.2,5 y 0,5 litros .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad